• Categoría de la entrada:Sin categoría

Documental: EL CASO COCA-COLA Una película de Germán Gutiérrez y Carmen García

Después de ver esta película, usted nunca beberá de la misma manera una botella de Coca-cola.

Germán Gutiérrez y Carmen García, directores de esta película, lanzan una virulenta acta de acusaciones contra el imperio de Coca-Cola, acusado por los delitos de secuestro, tortura y asesinato de dirigentes sindicales que luchan por el mejoramiento de las condiciones de trabajo en países como Colombia, Guatemala y Turquía.

Los cineastas hacen un seguimiento al trabajo de los abogados Daniel Kovalik y Terry Collingsworth, y del militante Ray Rogers, director de la Campaña Stop Killer-Coke, quienes buscan obligar al gigante norteamericano de la industria de bebidas gaseosas a responder por sus actos en esta lucha jurídica por los derechos humanos.

Con la presentación oficial de El caso Coca-Cola, la semana pasada, se abrió la 11ª MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL DE BOGOTÁ.

Germán Gutiérrez es un cineasta colombiano residenciado en Canadá. De él conocemos en Colombia “Café”, “¿Quién disparó a mi hermano?” el documental “La droga a debate”, y algunas películas realizadas para National Geografic.

Más información:

1) Página web de la campaña Stop Killer-Coke: http://killercoke.org/

2) http://www.rebelion.org/noticia.php…

3) Página del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos (Sintrainal): http://www.sinaltrainal.org/index.p…

4) Power point sobre los efectos negativos de la coca cola para la salud.

Imagen tomada de: http://i203.photobucket.com/albums/…

Descargar (PPT, 305KB)