El Universal. Para el Centro de Estudios de Trabajo (Cedetrabajo) y para el sindicato de trabajadores de Isagen (Sintragen), el Gobierno está improvisando con la venta de la compañía. Esperan la respuesta oficial y tienen la seguridad de que sus argumentos son firmes.
Para Álvaro Pardo, miembro de Red por Justicia Tributaria, que el tema de la venta de Isagen este quieto, que las acciones de la compañía se mantengan en un precio promedio de los tres mil pesos y que el Procurador General de la Nación apoyen su posición, les da tranquilidad.
El próximo martes está programada la sesión en la que el Gobierno dará respuesta a todos los interrogantes que rodean la venta de la compañía y tratará de defenderse de los argumentos en su contra.
“La venta de Isagen sería la opción del Gobierno para tapar el hueco fiscal que el ministro Cárdenas niega y justifica con la infraestructura vial, además los paros y los compromisos y una presión fuerte de grupos económicos estarían obligando a que el Gobierno haya tomado esta decisión”, aseguró Pardo.
Por su parte, Oscar Vallejo, Presidente de SintraIsagen recordó que cuando el pasado Gobierno habló del tema, los entonces candidatos quedaron en que esta sería una decisión de el próximo Mandatario, y luego cuándo se vio la necesidad fiscal se retomó el asunto.
Además, los voceros aseguran que hay una lista de empresas que también correrían la misma suerte.