Bogotá, Agosto 2010
En los últimos años el planeta ha sido testigo de huracanes, inundaciones, sequías y avalanchas que afectan cada vez a más gente, en distintos lugares del mundo. Durante 2010, por ejemplo, las oleadas de calor en Pakistán afectaron a miles de personas. En el mismo año, el incremento de las lluvias ocasionó inundaciones en Pakistán, Colombia, Brasil y Australia, que causaron pérdidas de cultivos, muerte de animales y de personas y destrucción de vivienda y de las tierras cultivables para millones de ellas.
Hace algunos años, los huracanes y ciclones, entre ellos el Katrina (2005) y el Mitch (1998), destruyeron regiones enteras en Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos, en 2010 el huracán Tomas golpeó a Haití y a mediados de 2011 las ciudades de Villarica en Chile y Joplin en Estados Unidos, fueron devastadas por huracanes, afectando a la población más pobre. Durante junio y julio de 2011, se han presentado sequías en Somalia, que han obligado a la población a huir en busca de mejores condiciones y en EE.UU. 13 estados están enfrentando una de las mayores oleadas de calor desde 1930.
Para leer el documento completo utilice el siguiente vinculo:
[gview file=»http://cedetrabajo.org/wp-content/uploads/2012/08/ElNegocioDelClima.pdf» height=»500″ width=»600″ save=»1″]