• Categoría de la entrada:Sin categoría

La juventud esta inmersa dentro de los principales problemas que padece la sociedad colombiana. La ausencia de soberanía nacional y de una plena democracia se concretan en los males de los jóvenes colombianos. La pobreza, la miseria y la falta de trabajo son asuntos que afectan a la población juvenil cuyas principales consecuencias son el recorte de derechos básicos como la educación, la salud, el agua potable y el trabajo.

¿Cuál es la alternativa para esta inmensa masa de la población? La izquierda, organizada en el Polo Democrático Alternativo, está convocando el Primer Congreso Nacional de sus juventudes, evento que se encargará de fijar una plataforma política propia y una modalidad organizativa regida democráticamte.

Federico Suárez Federico Suárez es estudiante de derecho de la Universidad Externado de Colombia. Miembro del Departamento de Derecho Constitucional de la misma universidad. Vocero de la Organización Colombiana de Estudiantes ante la multiestamentaria nacional y miembro de la Dirección Nacional del Polo Democrático Alternativo.

Más información:

Página web de la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE): http://www.moir.org.co/-Organizacio…

Imagen tomada de: http://www.moir.org.co/IMG/arton3884.jpg