Jorge Enrique Robledo. Senador del Polo Democrático Alternativo
La presentación se realizará en la Calle 39 No 21-30.
Hora: 6: 30 PM
Entrada Libre.
Durante la campaña presidencial, Juan Manuel Santos ofreció cuidar los tres huevitos que le heredaba Uribe. Fiel al ofrecimiento, presentó un cúmulo de reformas que profundizan las políticas neoliberales. El Plan Nacional de Desarrollo PND que le presentó al Congreso no tiende a resolver ninguno de los problemas nacionales, al contrario, los agravará. La educación, la salud y los servicios públicos convertidos de derechos a simples negocios; el desempleo, la ruina del agro y la industria, la mayor monopolización por parte del gran capital de vastas áreas de la economía, la especialización en la producción de materias primas mineras y petroleras, entre otros asuntos, seguirán latentes. Las “locomotoras” profundizarán el perfil colonial de nuestra economía.
El santo-uribismo propone en el PND en materia agraria, una feroz concentración de la tierra a manos de los especuladores nacionales y extranjeros y más “libre comercio”, que tanto daño le han hecho al campo y sus habitantes.
Plantea la privatización de vías, puertos y ríos como el Magdalena y el Cauca. Mayor concentración del servicio de transporte urbano e intermunicipal, negocios al estilo transmilenio, en los cuales el Estado pone los recursos y los privados se quedan con los ingresos. Las operaciones del Plan serán financiadas por los especuladores o, con el respaldo estatal, serán usufructuadas por estos.
Es un Plan de subdesarrollo y de consolidación de la plutocracia.