Dr. Fabio H. Martínez Pacheco Comentarios del Dr. Juan Carlos Villar

El criterio médico es una condición inherente al ejercicio responsable de la medicina científica, el cual es respetado mundialmente en todos los países del mundo sin importar su cultura.

Con los decretos de emergencia social expedidos por el gobierno colombiano, dicho criterio es despreciado y, según la ley, los médicos quedan obligados a formular a sus pacientes de acuerdo con lo que técnicos legislativos o jueces de la república ordenen, quedando la salud en manos de los administradores de las EPS.

Entre otras oscuras consecuencias, al tenor de este decreto las prestaciones excepcionales se financiarán por los propios afiliados al sistema, quienes para cubrirlas total o parcialmente podrán acudir a sus pensiones, cesantías y hasta a préstamos bancarios.

En la conferencia se analizaran los diferentes decretos expedidos y sus implicaciones para el sector salud y la profesión médica. Para ello estará presente como conferencista el Dr. Fabio Martínez Pacheco, médico especialista en Anestesiología y Cuidados Intensivos, especialista en Administración en Salud con énfasis en Seguridad Social, y Presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Keneddy. Lo acompañará como comentarista el Dr. Juan Carlos Villar, médico internista de la universidad industrial de Santander, con especialización en Cardiología Preventiva y doctorado en epidemiología clínica de la Universidad McMaster (Canadá). Es actualmente profesor titular de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, e investigador asociado de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología en Bogotá.

Más información:

1) Revista Deslinde. La crisis de la Salud y la Ley 100: http://www.deslinde.org.co/La-crisi…

2) La emergencia social, el precio de los medicamentos y los tratados comerciales: http://www.recalca.org.co/La-emerge…

Imagen tomada de: http://images.google.com.co/imgres?…