Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

En abril de 2015 la producción industrial colombiana disminuyó 3,6% frente al mismo mes del año pasado

Jun 17, 2015

Por: Editor Cedetrabajo

DATAiFX.com 2015-06-16 Según la Encuesta Mensual Manufacturera que realiza el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE). En abril de 2015, la producción real del sector manufacturero decreció un 3,6% frente al mismo periodo del año 2014. El DANE reveló que de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, 23 tuvieron comportamiento negativo en su producción […]

ROJO
DATAiFX.com 2015-06-16

Según la Encuesta Mensual Manufacturera que realiza el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE). En abril de 2015, la producción real del sector manufacturero decreció un 3,6% frente al mismo periodo del año 2014.

El DANE reveló que de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, 23 tuvieron comportamiento negativo en su producción real, y estas fueron sus contribuciones: las industrias de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustible con -11,1%; elaboración de bebidas con -6,2%; y elaboración de otros productos alimenticios con -15,1%. Entre todas restaron 3,1 puntos porcentuales a la variación total.

En contraste las 16 actividades restantes registraron variaciones positivas en su producción de las cuales se destacan las industrias dedicadas a la fabricación de sustancias químicas básicas, y sus productos con 18,0 %; fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales con 10,4 % y fabricación de otros productos químicos con 6,4 %. En conjunto aportaron 1,1 puntos porcentuales a la variación total del sector.

Finalmente, en abril de 2015 el personal ocupado por la industria registró una variación de 1,5% frente al mismo mes del año pasado.

 

http://www.dataifx.com/noticias/macroeconomia/articulo-22328-en-abril-de-2015-la-produccion-industrial-colombiana-disminuyo-36-frente-al-mismo-mes-del-a%C3%B1o-pasado

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »