Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

En busca del Ferrocarril: de Medellín a Puerto Berrio, será la charla del 2 de Febrero en Cedetrabajo Antioquia

Ene 29, 2015

Por: Editor Cedetrabajo

¿Quiere saber por qué se acabaron los ferrocarriles en Antioquia, por qué el abandono estatal desapareció el proyecto de movilidad más ambicioso del departamento y qué sectores ayudaron a enterrar la empresa del Ferrocarril por un falso progreso? Esta será el tema de la tertulia de febrero del Centro de Estudios del Trabajo en Antioquia […]

10347080_607080616102004_9182098901661473798_n

¿Quiere saber por qué se acabaron los ferrocarriles en Antioquia, por qué el abandono estatal desapareció el proyecto de movilidad más ambicioso del departamento y qué sectores ayudaron a enterrar la empresa del Ferrocarril por un falso progreso? Esta será el tema de la tertulia de febrero del Centro de Estudios del Trabajo en Antioquia a cargo de Jandey Marcel Solviyerte, filósofo y escritor bellanita.

Solviyerte realizó un recorrido, a pie,  por la carrilera de la línea Medellín – Puerto Berrio del Ferrocarril de Antioquia, habla con sus habitantes, los trabajadores de la extinta empresa y de las personas que vivieron el auge de la cultura ferroviaria y plasma sus impresiones, acompañado de una visión crítica del progreso del departamento, en beneficio de los empresarios de las tractomulas, de los peajes, la gasolina y el negocio del caucho, en un libro titulado: Crónicas de riel.

Jandey Marcel Solviyerte es Poeta, narrador, dramaturgo, traductor y ensayista antioqueño. Cofundador de la Revista Quitasol y de Plumas al Viento-Poesía. Miembro del comité editorial de la revista de filosofía Euphorion, de la cual fue codirector y secretario de la Asociación de Investigaciones Filosóficas DELFOS. Autor de diversos libros sobre poesía e historia.

Pequeño Teatro de Medellín – Carrera 42 # 50 A – 12

Lunes 2 de Febrero 7:00 p.m.

ENTRADA LIBRE

cedetrabajo@gmail.com – www.cedetrabajo.org

Twitter: @cedetrabajo Facebook: Cedetrabajo Antioquia

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Gorgona

Gorgona

Por: Bernardo Useche, Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia, PHD en Sexualidad Humana del IASHS de San Francisco, CA y PhD en Salud...

Traducir »