Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
+57 Conexión Colombia
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud
TLC

EPICURO, EL FILÓSOFO DEL JARDÍN

Feb 24, 2011

Por: admin
Favio Ernesto Cala Vitery Jueves 24 de febrero 6:30 p.m.  El doctor Cala disertará acerca de Epicuro de Samos (341-270 a.C.) importante filósofo griego, sobre su sistema filosófico, así como sobre la vigencia que aún pueda mantener. Epicuro fue calificado por Marx y Engels como “el verdadero radical de la Antigüedad”. Seguidor de la teoría […]

Favio Ernesto Cala Vitery

Jueves 24 de febrero 6:30 p.m.

 El doctor Cala disertará acerca de Epicuro de Samos (341-270 a.C.) importante filósofo griego, sobre su sistema filosófico, así como sobre la vigencia que aún pueda mantener. Epicuro fue calificado por Marx y Engels como “el verdadero radical de la Antigüedad”.

Seguidor de la teoría atómica desarrollada por Demócrito y Leucipo, consideraba que los cuerpos estaban formados por átomos y vacío. Epicuro hace avanzar la teoría atómica al introducir los conceptos de peso, tamaño y forma para diferenciar los átomos y hacerlos cualitativamente heterogéneos. La física epicúrea elimina el finalismo liberando a los hombres de los designios divinos y de los castigos propinados por los dioses a los humanos, después de esta vida. Para Epicuro el alma también es de naturaleza atómica y no existe (oponiéndose a Platón y a Pitágoras) independientemente del cuerpo: no es inmortal, ni tiene la posibilidad de transmigrar.

El doctor Favio Ernesto Cala es físico egresado de la Universidad Industrial de Santander donde hizo estudios de Maestría en Física. Maestro en Historia de la Ciencia y Doctor en Filosofía, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus artículos y actividad científica le han merecido importantes reconocimientos. Actualmente dirige el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La presentación se realizará en la Calle 39 No 21-30. 6: 30 p.m. Bogotá-Entrada Libre

Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2 488989 ó 3128716 Correo electrónico: deslinde@etb.net.co

Imagen tomada de: carlosboyle.blogspot.com

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »