Edwin Alberto Ussa Cristiano

La presentación se realizará en la Calle 39 No 21-30. 6: 30 PM Entrada Libre

 Gracias a su posición geográfica privilegiada, Colombia cuenta con variados ecosistemas: desde los altos páramos hasta las lluviosas selvas. En ellos habitan múltiples especies de animales, vegetales, hongos y microorganismos, que hacen del territorio nacional uno de los más biodiversos del mundo.

Sin embargo, existen factores que están atentando contra la estabilidad de muchas especies, hasta el punto de que algunas de ellas desaparecieron y otras están en serio peligro de correr la misma suerte. Este empobrecimiento de nuestra riqueza biológica no sólo implica la pérdida irreparable de todo un catálogo de información genética, sino también de su potencial económico, social y médico.

Sobre este tema disertará Edwin Alberto Ussa Cristiano, biólogo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y estudiante de la maestría en Biología de la Universidad de Los Andes. El conferencista es coautor del texto “Libélulas de Saldaña”, ha descrito nuevas especies biológicas y actualmente se encuentra vinculado a los programas de educación ambiental de la Secretaría de Educación del Distrito.

Informes: Cedetrabajo. Tel: 2 488989, 3 128716 deslinde@etb.net.co

Imagen tomada de: http://elbustodepalas.blogspot.com/…