Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
+57 Conexión Colombia
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín Mensual
Boletines
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Libro
Medio Ambiente
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud
TLC

Fabricantes nacionales de pan afrontan crisis: Adepan

Oct 1, 2013

Por: Editor Cedetrabajo
El sector panificador en Colombia representado por la Asociación Nacional de Fabricantes de pan, Adepan, ve con preocupación su situación ante los Tratados de Libre Comercio. Según Héctor Javier Galindo, presidente ejecutivo de Adepan, el gremio actualmente se encuentra al borde de una crisis acentuada por los cierres de panaderías, la informalidad en el sector […]

El sector panificador en Colombia representado por la Asociación Nacional de Fabricantes de pan, Adepan, ve con preocupación su situación ante los Tratados de Libre Comercio.

Panadería_Crisis_Colombia_TLCSegún Héctor Javier Galindo, presidente ejecutivo de Adepan, el gremio actualmente se encuentra al borde de una crisis acentuada por los cierres de panaderías, la informalidad en el sector y las pérdidas económicas entre productores nacionales.

“El sector ha sido olvidado incluso desde las primeras negociaciones de los TLC”, afirmó el representante gremial pues señala que solamente los ha representado un delegado mientras que otros sectores han tenido más de 15 o 20.

Adepan agremia a unas 25.000 panaderías que generan cerca de 400.00 empleos directos en el país.

Indicó que los altos costos de energía, transporte, materias primas y la falta de tecnología idónea están afectando a la industria nacional y limitando su competitividad.

Por ello no pueden competir en igualdad de condiciones con las multinacionales importadoras, que poco a poco acrecientan su presencia en el país, encontrando oportunidades para liderar la producción.

Destacó que el pan nacional está hecho de manera artesanal, mientras que el importado es elaborado por máquinas con tecnología de punta, con masas prefabricadas y congeladas que están disminuyendo las oportunidades de empleo a un gran porcentaje de trabajadores nacionales.

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »