• Categoría de la entrada:Sin categoría

En la primera conferencia del mes de julio se presentará el problema de la influencia de la disminución de la financiación pública en la calidad de la educación superior. El conferenciante enseñará los datos estadísticos que muestran la evolución negativa de los recursos públicos dedicados a la educación y la educación tecnológica y mostrará que el incremento en la cobertura no ha sido acompañando por un incremento en la inversión que permita mantener o mejorar la calidad.

La estadística, específicamente en lo relacionado con la situación de los profesores de planta en las Universidades públicas especialmente durante el último gobierno, es clave, pues demuestra la evidente desmejora de la calidad educativa actual.

En la charla se explicará cómo se intenta maximizar la renta de la educación superior mediante medidas políticas antidemocráticas y cómo estás políticas afectan negativamente la calidad de la enseñanza y la investigación en las Universidades. Finalmente se presentará una comparación con lo que ocurre en otros países.

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad del Rosario. Profesor de la Universidad Nacional de Colombia e investigador de la misma. Recientemente ha sido Decano y Vicerrector de la misma Universidad. Autor de numerosos artículos en las áreas de Derecho, la Política y la Docencia Universitaria y muy especialmente ha sido un estudioso muy profundo del tema de la Calidad de la Educación Superior y temas relacionados.

Más información:

Página web de la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE): http://www.moir.org.co/-Organizacio…