Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
AnalíCELU
Apunte Económico
Banner
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletines
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comunicados de prensa
Concriterio
Ecopetrol al día
Enrique Daza
Eventos
Helen Rojas
Informe SIA
Investigaciones
Leonardo Jiménez
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis

Huelgas contra programa de austeridad paralizan Grecia

May 6, 2016

a5
dw.com

Los sindicatos griegos convocaron huelgas en protesta por el nuevo programa de austeridad del Gobierno. Este prevé más recortes a las pensiones y aumentos de los impuestos.

La mayoría de los ferries en el mar Egeo permanecieron este viernes (06.05.2016) en los puertos. La huelga de los marineros se prolongará hasta la mañana del próximo martes, anunciaron los sindicatos. Por su parte, los trabajadores ferroviarios iniciaron una huelga de tres días.

El sindicato de empleados públicos ADEY y la Confederación General de Trabajadores de Grecia, el mayor sindicato del sector privado, convocaron una huelga de 48 horas para el viernes y el sábado. En Atenas y otras ciudades griegas no circularon hoy autobuses ni tranvías. También las escuelas públicas permanecieron cerradas este viernes.

Los basureros y los periodistas iniciaron huelgas de tres y dos días, respectivamente. La radio y la televisión solo transmiten música y películas. Una sola emisora de radio privada emite un programa noticioso de emergencia que solo informa sobre las huelgas y las proyectadas reformas.

Aeropuertos y supermercados siguen abiertos

El tráfico aéreo, en cambio, se desarrolla con normalidad. También siguen abiertos los supermercados y comercios.

El nuevo programa de austeridad del Gobierno griego prevé más recortes a las pensiones con el objetivo de ahorrar 1.800 millones de euros. El Parlamento en Atenas se reunirá en la noche del domingo para aprobar, además de los recortes a las pensiones, aumentos de los impuestos por otros 1.800 millones de euros.

Los acreedores de Grecia exigen la implementación de las medidas de austeridad como condición para conceder nuevas ayudas al país heleno, amenazado por una quiebra del Estado.

Traducir »