• Categoría de la entrada:Sin categoría

Segundo Congreso Nacional del PDA: Por un Polo Unido y de Izquierda Democrática – Senador Jorge Enrique Robledo

Los días 26, 27 y 28 de febrero se realizará en Bogotá el Segundo Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo, al que asistirán los mil quinientos delegados elegidos en la consulta interna de octubre de 2008. El Congreso tomará decisiones de vital importancia para el futuro del DPA, entre los que se destacan los asuntos programáticos y estatutarios de la organización y la definición de la táctica del Partido para las elecciones presidenciales de mayo de 2010.

El senador Robledo explicará por qué el PDA no debe respaldar la propuesta de César Gaviria de seleccionar un candidato conjunto sobre la base del programa del Partido Liberal, del cual ha dicho no es antiuribista sino posuribista; sustentará que Polo tiene condiciones para escoger entre sus dirigentes su candidato presidencial; dará las razones por las cuales Carlos Gaviria es, de lejos, el mejor candidato que el Polo puede ofrecerles a los colombianos; y llamará a todos los sectores a preservar la unidad del Partido, comprometiéndose a respetar las decisiones que por consenso o por mayoría se tomen en el II Congreso.

Jorge Enrique Robledo

Arquitecto de la Universidad de los Andes y profesor de la Universidad Nacional sede Manizales durante 26 años. Articulista en los periódicos La Patria, de Manizales, El Nuevo Día, de Ibagué, y El Tiempo Café. Fue hasta 2002 Director de los Periódicos Unión Cafetera y El Usuario, cuando fue elegido Senador de la República, cargo que ejerce hasta la fecha. Es autor de variados libros, entre ellos su última publicación El TLC recoloniza a Colombia, acusación a Álvaro Uribe Vélez.

Más información:

Página web del Polo Democrático Alternativo http://www.polodemocratico.net/

Descargar (PDF, 109KB)