Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

INUNDACIONES Y CRISIS CLIMÁTICA.

Feb 3, 2011

Por: admin

Pablo Leyva y Rafael Colmenares Jueves 3 de febrero 6:30 p.m. INUNDACIONES Y CRISIS CLIMÁTICA Pablo Leyva Franco y Rafael Colmenares Faccini Los devastadores efectos de las inundaciones de 2010, con cerca de trescientos muertos y más de dos millones de damnificados, plantean un debate crucial sobre el origen y la dinámica del fenómeno. ¿Se […]

Pablo Leyva y Rafael Colmenares

Jueves 3 de febrero 6:30 p.m.

INUNDACIONES Y CRISIS CLIMÁTICA

Pablo Leyva Franco y Rafael Colmenares Faccini

Los devastadores efectos de las inundaciones de 2010, con cerca de trescientos muertos y más de dos millones de damnificados, plantean un debate crucial sobre el origen y la dinámica del fenómeno. ¿Se trata de un ciclo natural que se recrudece periódicamente o las dinámicas climáticas se agravan por efecto del modelo de desarrollo y las debilidades de la gestión ambiental?

La situación amerita preguntarse más bien, qué tipo de Sistema Nacional del Ambiente necesita Colombia, ahora que son evidentes las consecuencias de años de destrucción y deterioro ambiental. No es, según los expositores de esta charla, un caso de desastre natural como lo quieren plantear algunos, es el tipo de sociedad, de modelo de desarrollo y en general de cultura que se ha construido y que en parte se nos ha impuesto por los intereses de las trasnacionales que medran en el territorio colombiano, lo que está fallando. Estamos ante una ocasión para la reflexión, el replanteamiento y la construcción de alternativas.

En esta ocasión nos acompañarán el Pablo Leyva Franco, ex director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, y Rafael Colmenares, miembro del Comité Nacional en Defensa del Agua y la Vida y ex director de Ecofondo.

Imagen tomada de: http://www.tusemanario.com

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »