La Alianza Global por la Justicia Fiscal es un consorcio de redes regionales creado en 2013, y es el centro de coordinación de las redes regionales de justicia fiscal en Asia (Tax & Fiscal Justice Asia), África (Tax Justice Network Africa), América Latina (Red de Justicia Fiscal de América Latina y el Caribe), Europa (Tax Justice-Europe) y América del Norte (Canadian for Tax Fairness & FACT Coalition), que representan colectivamente a cientos de organizaciones.

“La destacada labor del ICIJ para exponer los flujos ilícitos y el gigantesco logro del GATJ para generar presión nacional e internacional para la rendición de cuentas y la fiscalidad justa, merece atención, reconocimiento y apoyo”, dice la carta de nominación. “Estos valientes periodistas y organizaciones de la sociedad civil desempeñan un papel fundamental en la documentación de la corrupción y los flujos ilícitos, a menudo mientras ponen sus vidas en peligro en el proceso”.

Nos sentimos muy orgullosos por la nominación al premio Nobel de Paz de La Alianza Global por la Justicia Fiscal (@GA4TJ). Un justo reconocimiento a años de lucha contra los malos sistemas fiscales y sus desigualdades.

Pronuniamiento-RJF_Nobel-3