• Categoría de la entrada:Sin categoría

La crisis financiera desatada por el colapso del sector inmobiliario estadounidense aún no ha tocado fondo, pero podemos avizorar sus repercusiones en los sectores reales y su dimensión planetaria. Se enmarca ésta en un ya largo declive de la superpotencia, abriendo un periodo de agudización de viejas y nuevas contradicciones sociales y políticas que serán acompañadas por la protesta de amplios sectores de masas, principales víctimas tanto de la enfermedad como de los paliativos que ahora se intentan.

Aurelio Suárez es Ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes. Fue catedrático en Pereira por muchos años, es director ejecutivo de la Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria, Presidente de Unidad Cafetera y fue candidato al Concejo de Bogotá por el PDA. Ha publicado varios libros, el más reciente de ellos El modelo agrícola colombiano y los alimentos en la globalización. Actualmente es candidato para el II Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo.

Más información:

1) Artículo “La crisis financiera disparará el embrujo uribista”, revista Deslinde edición Nº 43: http://www.deslinde.org.co/La-crisi…

2) El estallido de las burbujas financieras y la crisis económica en Estados Unidos: http://www.deslinde.org.co/El-estal…

3) Artículo “El comercio exterior en 2009 y la caída de la economía colombiana en 2009: http://www.moir.org.co/EL-COMERCIO-…

3) Página web de Ediciones Aurora: http://www.lalibreriadelau.com/cata…

Imagen tomada de: http://www.ciase.org/apc-aa-files/7…

Audio de la conferencia: http://www.blip.tv/file/3545730