• Categoría de la entrada:Sin categoría

Gustavo Quesada y Sergio Fernández

La presentación se realizará en la Calle 39 No 21-30. Hora: 6: 30 PM Entrada Libre. Informes: Cedetrabajo. Tel: 2 488989, 3 128716

La reforma universitaria, presentada por el Gobierno de Juan Manuel Santos, para sustituir a la Ley 30 de 1992, no consultó a ninguno de los estamentos de la comunidad académica nacional y, por su contenido, es la mayor amenaza que haya sufrido la educación superior en la historia del país.

La nueva ley de educación superior de Santos, la empeorará en todos los aspectos, entre ellos, la autonomía universitaria, la financiación pública, la calidad, la democracia en las Universidades y el bienestar universitario.

La propuesta, que se origina en las concepciones de la banca internacional, también se dirige contra las universidades privadas, por la vía de ponerlas a competir con las trasnacionales de la educación, trasnacionales que venderán educación de altos costos y pésima calidad.

Para esclarecer la reforma del Gobierno Santos y sentar una posición que permita avanzar en la conformación de un frente amplio en defensa de la educación superior, disertarán el profesor universitario Gustavo Adolfo Quesada y el representante estudiantil ante el Consejo Académico de la Universidad Nacional de Colombia, Sergio Fernández.

Imagen de: Betto, El Espectador, Bogotá, abril 9 de 2011