• Categoría de la entrada:Ciencia / Sin categoría

Los cometas son restos de los orígenes del sistema solar. Ellos llegan ocasionalmente hasta nuestro vecindario espacial desde los confines del espacio y de alguna manera dejan su huella en el cuerpo terrestre.

Seguramente el cometa más popular es el Halley. En épocas pretéritas su aparición en los cielos de la Tierra llenaba de temor a las gentes de esos tiempos. Hoy los cometas son objeto de estudio pues en sus núcleos se encierran muchos datos que nos permitirán conocer más acerca del origen, evolución y futuro de los planetas y demás cuerpos que orbitan alrededor del Sol. ¿Tuvieron los cometas algún papel en el origen de la vida? El doctor Ignacio Deaza Rincón, estudioso de los fenómenos fisicoquímicos que gobiernan el comportamiento de los núcleos cometarios, disertará en esta conferencia sobre esos interesantes cuerpos planetarios.

Pedro Ignacio Deaza Rincón es físico con una Maestría en Astronomía en la Universidad Nacional de Colombia. Es docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde dirige el grupo de Ondas Electromagnéticas y Astrofísica; investigador del grupo internacional Solar System Science. Miembro del Comité Científico de la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos y de la Liga Iberoamericana de Astronomía.

Más información:

1) http://www.solarviews.com/span/comet.htm

2) http://feinstein.com.ar/Loscometas.html

3) Fotografías: http://astro.uni-tuebingen.de/ werner/

4) Presentación power point sobre planetas, nebulosas, cometas y más

Descargar (PPT, 3.14MB)