Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

LUZ ELENA PATERNINA MORA, LA NUEVA SECRETARIA DE PLANEACIÓN: UNA ALIADA PARA LAS PRIVATIZACIONES.

Feb 3, 2016

Por: Editor Cedetrabajo

Por: Juan Camilo De Ávila Investigador de Cedetrabajo Cartagena  Uno de los ítems que más intrigan del nuevo alcalde Manolo Duque, es la composición de su nuevo gabinete, cuyos nombres y trayectorias dan a ver que, en esta etapa, lo primero no será la gente. Para la prueba podemos analizar quién es la nueva Secretaria […]

g4

Por: Juan Camilo De Ávila

Investigador de Cedetrabajo Cartagena 

Uno de los ítems que más intrigan del nuevo alcalde Manolo Duque, es la composición de su nuevo gabinete, cuyos nombres y trayectorias dan a ver que, en esta etapa, lo primero no será la gente. Para la prueba podemos analizar quién es la nueva Secretaria de Planeación: Luz Elena Paternina Mora.

Esta administradora de empresas, es especialista en finanzas y en estructurar proyectos con Alianzas Público–Privadas (APP) en las que no precisamente gana el sector público. Será la mente y la encargada de blindar a las actuales y nuevas concesiones a favor de los privados.

Es irrestricta defensora del manejo de contratos de esquemas parecidos al SITM Transmilenio, donde de cada $100, $90 son para los dueños de los vehículos, $5 para recaudadores y $5 para la alcaldía, algo similar a lo que quieren implementar en Cartagena con Transcaribe, un negocio para que el distrito salga perdiendo.

Fue asesora en la adjudicación de las vías Antioquía–Bolívar que tiene 11 peajes manejados por terceros; también participó en las licencias de la vía del Meta y el aeropuerto de Barranquilla que fue entregada a la Unión Temporal Estructuración Aeropuertos con una APP.

La nueva secretaria no será más que una aliada de los particulares para profundizar las privatizaciones en la ciudad, aportando toda su experiencia en marcos legales y estructurales de tal forma que dichos negocios no puedan ser derrumbados. Primero los privados, luego la gente.

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »