• Categoría de la entrada:Sin categoría

Germán Mejía Pavony

La conferencia del historiador Germán Mejía busca explorar los siguientes asuntos de debate histórico a propósito del Bicentenario de la Independencia: cuál fue la nación posible en 1810, cómo se configuran y se construyen los imaginarios sobre la nación soñada y sobre la independencia nacional en la memoria publica.

Surge la pregunta sobre qué es lo que celebramos en el Bicentenario, si la celebración de la memoria pública, el imaginario de una independencia nacional, o una independencia cuya reflexión nos conduce a profundizar en la crítica de este periodo histórico que, gracias al bicentenario, propicia el debate, la critica histórica y la producción historiográfica que favorece la búsqueda de una lógica interna de un periodo histórico determinante para Colombia.

German Mejía Pavony es Licenciado en Filosofía y Letras con especialización en Historia de la Universidad Javeriana y Ph.D en Historia de América Latina de la Universidad de Miami, Coral Gables, Florida, U.S.A. Es profesor de las universidades Javeriana y Nacional de Colombia, y entre sus publicaciones mas importantes se encuentra Los años del cambio, una Historia de Bogotá. Fue Director del Archivo general de Bogotá, actualmente está encargado de la comisión para la Celebración de Bicentenario de la Independencia.

Imagen tomada de: http://www.bicentenarioindependenci…