Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

MINHACIENDA NO ENTREGÓ INFORMACIÓN DECISIVA PARA LA SUSPENSIÓN DE LA VENTA DE ISAGEN: ROBLEDO

May 23, 2014

yesi locaOficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo / 23 de mayo de 2014

El ministro Cárdenas viola la ley. Se está vendiendo el patrimonio público sin estudios. Detrimento patrimonial.

El senador Robledo lamentó la decisión del Consejo de Estado que levantó la suspensión de la venta de Isagen y denunció que el Ministro de Hacienda no contestó un cuestionario que era decisivo para que el tribunal ratificara la suspensión de la venta de Isagen.
El 12 de mayo el senador Jorge Enrique Robledo le pidió al ministro Cárdenas que le enviara los estudios financieros que demuestran que la rentabilidad de las concesiones viales de Cuarta Generación (4G) es del 13% efectivo anual, según ha dicho el gobierno. También le solicitó que le informara los ingresos que la Nación perderá por concepto de los dividendos de Isagen y que le explicara por qué el Ministro se niega a aceptar que la riqueza generada por ISAGEN es superior a lo que recibe anualmente por dividendos.
La información era fundamental para que el Consejo de Estado ratificara la suspensión de la venta de Isagen, pues demostraría la ilegalidad de este proceso de privatización. Robledo iba aportar estas pruebas a través de una coadyudancia a la acción de nulidad, pero el Ministro no quiso entregar la información y los magistrados no alcanzaron a conocerlas.
De acuerdo con la ley 5ª de 1992, el ministro Cárdenas debió entregar la información el pasado 19 de mayo, pero dijo que las respuestas eran muy complejas y que necesitaba más tiempo para contestar el cuestionario.
El senador Robledo rechazó las explicaciones del Ministro y calificó como inaceptable que el funcionario no tenga a la mano los estudios y la información básica sobre la privatización de Isagen. Es muy grave que se esté vendiendo el patrimonio público sin estudios que demuestren la conveniencia de esta operación, afirmó el congresista, quien exigió la inmediata respuesta a sus preguntas.
 
Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »