• Categoría de la entrada:Sin categoría

Deslinde

El avance y posicionamiento que la izquierda democrática ha logrado en el terreno político no tiene precedente en la tradición del sufragio en Colombia. Prueba de ello fueron los resultados obtenidos por Carlos Gaviria Díaz como candidato por el Polo Democrático Alternativo (PDA) en las votaciones presidenciales de mayo. Del mismo modo, fue altamente significativo el apoyo que dieron los votantes a los candidatos aspirantes a la Cámara y al Senado en los comicios del mes de marzo.

Como consecuencia, la representación del PDA en el Senado quedó integrada por: Luis Carlos Avellaneda, Jesús Bernal A, Parmenio Cuellar, Jaime Dussán, Jorge Guevara, Alexander López M., Iván Moreno Rojas, Gloria Inés Ramírez, Jorge Enrique Robledo, Gustavo Petro. Y en la Cámara de Representantes por Wilson Borja, Franklin Legro, Germán Navas, Pedro Obando, Orsinia Patricia Polanco, Germán Reyes, Venus Albeiro Silva.

Este triunfo, fruto de un gran esfuerzo unitario promovido y desplegado por los distintos partidos de izquierda que componen el PDA, y respaldado por la voluntad de múltiples sectores progresistas de la sociedad, está siendo aprovechado por cada uno de los congresistas electos para, desde sus respectivas instancias, ejercer las acciones necesarias en favor de la defensa del interés nacional, vulnerado directa y continuamente por las políticas de Álvaro Uribe Vélez. El PDA es el partido que representa los intereses de las capas sociales maltratadas por la política neoliberal, por lo cual su misión es luchar por un orden social justo en el que se respeten los derechos fundamentales, se proteja el patrimonio económico del Estado y se propenda por el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Descargar (PDF, 59KB)