• Categoría de la entrada:Sin categoría

Jueves de Deslinde ofrecerá a sus amigos una Peña en Homenaje a Mercedes Sosa, destacada cantora nacida en Argentina en 1935 y fallecida el pasado 4 de octubre en ese mismo país.

Heredera de una fuerte tradición cultural Latinoamericana, dueña de una voz excepcional que siempre puso al servicio de las causas populares y militante revolucionaria que debió exiliarse en Europa durante la dictadura militar argentina, su vida constituye un ejemplo para los artistas comprometidos con la suerte de sus pueblos. Sus grabaciones forman parte del patrimonio musical de varias generaciones, como símbolo para recrear la vida y animar su existencia, cuando ésta se traza liberadora y conlleva un alto sentido de justicia social.

Participarán en este homenaje a La Negra, como la llamaban cariñosamente, destacados artistas nacionales y extranjeros, cantando sus interpretaciones a lo largo de una exposición que contendrá su biografía y abundante material fotográfico. Entre ellos destacamos a Silvia y Manuel (Silvia Cuéllar y Manuel Leguízamo, pareja de esposos y cantautores colombianos), Juan Rochón (cantautor uruguayo residente en Colombia por varias décadas), Lizardo Carvajal (joven poeta y cantautor colombiano, artista itinerante) y en la narración, el artista y dirigente político Bruno Díaz.

Para los tradicionales Jueves de Deslinde es grato extender esta invitación a nuestros amigos y sus allegados, para que asistan y ayuden en la convocatoria a este merecidísimo homenaje a una mujer que ya hace parte del Olimpo artístico mundial.