• Categoría de la entrada:Sin categoría

El ciclo se realizará en la Calle 39 No 21-30 – 6: 30 p.m. Entrada Libre. Informes: Cedetrabajo, teléfonos 3128716 y 2488989. Correo electrónico: deslinde@etb.net.co Bogotá

Los griegos creían que Poseidón (el dios de los mares) era también el “Agitador de la Tierra”. En todas las cosmogonías poderosas deidades representantes de las fuerzas de la naturaleza son las causantes de los temidos terremotos y de otros fenómenos geológicos, como las erupciones volcánicas.

Últimamente han sido noticia los catastróficos movimientos telúricos que con tanta dureza han golpeado en Chile, Haití y otros lugares del planeta; es como si la tierra estuviera en un frenesí de sismos, aunque en realidad temblores se presentan todos los días.

A pesar de lo pavoroso que nos puedan parecer estos fenómenos geológicos, es necesario entender racionalmente las causas que en el interior de la tierra los generan. Este será uno de los aspectos sobre los cuales disertará la geóloga Mónica Arcila, una de las especialistas del tema más destacadas del país.

La doctora Arcila es geóloga egresada de la Universidad de Caldas, con estudios de doctorado en Geodinámica de la Universidad Complutense de Madrid (España). Ha trabajado en Ingeominas en los Observatorios Vulcanológicos de Pasto y Popayán, y actualmente se encuentra vinculada a la Red Sismológica Nacional de Colombia, donde desarrolla estudios de amenaza sísmica

Imagen tomada de: http://www.guiallongueras.com/image…