• Categoría de la entrada:Sin categoría

Deslinde virtualLa Revista Deslinde, es el medio de divulgación más importante de Cedetrabajo, vigente desde 1983.

Esta publicación  aspira a establecer una comunicación crítica, rápida y actual sobre el acontecer nacional e internacional, en todos sus aspectos, y está construyendo una red de colaboradores que  publicará artículos guiados por los siguientes criterios.

1) Actualidad. Se ocupará de temas y problemas que deban ser analizados, antes de que pierdan vigencia, así posteriormente puedan ser tratados con mayor detenimiento.

2Variedad. Los artículos se ocuparán de temas y problemas que van desde lo político y económico-social, hasta lo cultural, y dentro de ello, lo artístico, pasando por los fenómenos de la vida cotidiana, lo nacional e internacional.

3) Amplitud. Invitamos a todos los que tienen algo que decir a que nos escriban, con independencia de si comparten o no todos nuestros criterios editoriales..

4) Profundidad. Priorizamos los  artículos de actualidad, pero esto no significa que se sacrifique el rigor en la presentación e interpretación de los hechos.

5) Estética. Los artículos deben ser correctamente escritos, de acuerdo a las normas de la gramática española, y en la medida de lo posible de fácil comprensión y agradables para el público lector.

6) Cobertura. Aspiramos a construir una red de corresponsales en todos los lugares del país y en los sitios de América Latina y del mundo a que lleguemos.

7) Visualidad. Daremos una gran importancia a las imágenes, íconos, fotografías, caricaturas, diagramas, infografías, videos, etc., es decir a todos aquellos recursos que faciliten la rápida comunicación de un evento o de un análisis.

8) Responsabilidad. Todo artículo será firmado por el autor y se acompañará de un correo electrónico que permita la intercomunicación.

9) Originalidad. Todo artículo debe ser original. No publicaremos artículos publicados en otros medios.  

10) Brevedad. Para facilitar una rápida comunicación la extensión de los artículos no será mayor de cuatrocientas  (400) palabras.

 

Revistadeslinde.com incluye la edición impresa cronológica y por temas de la revista Deslinde con el objeto de facilitar a los estudiosos e investigadores su consulta.