Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
AnalíCELU
Apunte Económico
Banner
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletines
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comunicados de prensa
Concriterio
Ecopetrol al día
Enrique Daza
Eventos
Helen Rojas
Informe SIA
Investigaciones
Leonardo Jiménez
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis

RECLAME respalda el paro cafetero

Mar 1, 2013

Como si los cafeteros no tuvieran suficiente con el abandono estatal y la incompetencia del gremio que dice representarlos, además los amenaza también la gran minería transnacional. Numerosos proyectos, que abarcan títulos mineros en más del 46% del paisaje cafetero, y la intimidante presencia de compañías extranjeras con sus ojos puestos sobre el oro, se suman a las preocupaciones manifestadas por el Movimiento por la Dignidad Cafetera.

La Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional, RECLAME, conformada por organizaciones sociales, ambientales, sindicales, campesinas y de pequeños mineros que a nivel nacional se encuentran en confrontación con la locomotora minero-energética a lo largo y ancho del país, comparte junto a los cafeteros esta preocupación. Además, se solidariza y respalda el Paro Cafetero iniciado el 25 de febrero, en el que exigen una solución a la deuda cafetera, precio interno remunerativo y apoyo estatal a su actividad.

Hacemos un llamado al gobierno nacional para que atienda las reclamaciones de nuestros cafeteros. Exigimos que cesen las hostilidades y la estigmatización contra quienes justamente manifiestan, a través de la movilización social, su oposición a la política de hambre, miseria y atraso que impone en nombre del desarrollo y prosperidad social.

Pedimos a las organizaciones internacionales, a movimientos sociales y ciudadanos de América Latina, Norteamérica y Europa que tomen atenta nota sobre la actitud antidemocrática que asume el gobierno de Juan Manuel Santos frente a la protesta social.

Secretaría Operativa de RECLAME

Bogotá, 28 de febrero de 2013

Traducir »