• Categoría de la entrada:Sin categoría

Red por la Justicia Tributaria pide al Consejo de Estado medidas cautelares contra privatización de ISAGEN

 Bogotá, 24 de enero de 2014.

La Red por la Justicia Tributaria, iniciativa conformada por académicos y ex funcionarios de Estado, radicó en el día de hoy un memorial ante el Consejo de Estado, en el que pide que se decreten las medidas cautelares, solicitadas en la demanda presentada ante este organismo el 16 de octubre de 2013, para evitar la venta de Isagen.

Miembros de la Red demandaron el proceso de venta de la empresa, por haber violado el artículo 334 de la Constitución, referido al principio de sostenibilidad fiscal. En la demanda, los accionantes solicitaron -como medida cautelar- la suspensión del Decreto 1609, que autoriza la venta. A pesar de los graves daños patrimoniales que significarían para la nación la enajenación de Isagen, el Consejo de Estado no se ha pronunciado sobre el tema, por lo que la Red solicitó imprimirle celeridad a la actuación judicial, dado los intereses estratégicos  que se encuentran en juego.

Así mismo, la Red presentó una denuncia ante la Contraloría General de la República, para que active los mecanismos necesarios para proteger el patrimonio público, que se encuentra en peligro ante la inminente venta de la empresa.

Las denuncias las puede consultar en: