El Paro Nacional de las Madres Comunitarias, corresponde a la indignación larvada a lo largo de 25 años, durante los cuales las más de 78.000 abnegadas mujeres dedicadas a la atención de la niñez de escasos recursos, han sido objeto de condenables prácticas laborales y del desconocimiento de sus derechos gremiales.
Ningún sector de trabajadores es sometido a una remuneración salarial por debajo del mínimo legal, establecido hoy en $ 589.500, por lo menos no de manera pública y descarada y menos si las instancias judiciales declararon, hace rato, la obligatoriedad del ICBF de cancelarles el salario mínimo con sus prestaciones correspondientes.
Pero tampoco, puede la perversidad estatal explicar la forma como les ha birlado el DERECHO PENSIONAL a las mismas trabajadoras que consumen su vida en labores que la sociedad debía recompensar generosamente.
El paro se realiza en una circunstancia singular de la historia reciente de Colombia, por todas partes brota la inconformidad del 90 % de la población arruinada por La Apertura económica y la aplicación de los Tratados de Libre Comercio, mientras el despótico gobierno de Juan M. Santos se debate en la entrega de todos los recursos de la Nación y perpetra toda suerte de medidas represivas, contra los que han entendido que si no se yerguen altivos en la defensa de sus intereses , asistirán al entierro de sus mínimas garantías materiales.
La CUT renueva y respalda la protesta de toda Colombia contra el actual estado de cosas, reconoce el valor y la importancia del PARO DE LAS MADRES COMUNITARIAS como parte de los intereses de los trabajadores y del pueblo.
En Cartagena de indias, más de 2.000, Madres Comunitarias, se encuentran en una CARPA, al Frente de la Casa de Apuestas UNICAT y diagonal a la Sede Cuerpo Bomberos, en el Sector de Ronda Real en Santa Lucia, cumpliendo con la orientación Nacional del PARO INDEFINIDO MADRES COMUNITARIAS HASTA SOLUCION AL CONFLICTO.
CONVOCAMOS :
A todas las ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES Y POPULARES DE CARTAGENA Y BOLIVAR:
A BRINDAR LA SOLIDARIDAD FÍSICA, MORAL, ECONÓMICA, EN DINERO O EN ESPECIE (COMIDA, AGUA, GASEOSAS, SEVILLETAS, VASOS Y PLATOS DESECHABLES, PAPEL HIGIENICO), llevarla a el Sitio de la Carpa en Santa Lucia, para que con el apoyo y la unidad de todos los Sectores Sociales, el Estado y el Gobierno de Colombia, se ponga a paz y salvo con sus justas, legales y legítimas reivindicaciones.
COMITÉ EJECUTIVO CUT NACIONAL.
LUIS ALEJANDRO PEDRZA BECERRA. TARCISIO RIVERA MUÑOZ.
Presidente. Secretario General.
Bogotá, D.C, 26 de Agosto de 2013.
COMITÉ EJECUTIVO CUT BOLIVAR.
GIL ALBERTO FALCON PRASCA. LUIS PLAZA VELEZ.
Presidente. Secretario General.
Cartagena de indias, D.T. y C, 26 de Agosto de 2013.