• Categoría de la entrada:Sin categoría

Comite_contraventa_ISAGENEsta mañana se creó el Comité por la Defensa de Isagen, conformada por académicos, ex funcionarios de estado, dirigentes políticos y sindicales. Este comité, promovido por la Red por la Justicia Tributaria en Colombia, busca iniciar acciones jurídicas y políticas que eviten la privatización de Isagen, cuya primera etapa se realizará el 23 de agosto, como ha anunciado el Ministro Mauricio Cárdenas.

A la fecha se han presentado una tutela y una acción popular, y se estudian otros mecanismos legales. Entre estos, demandas por la falta de planeación del Estado en la venta de ISAGEN, pues no se presentó el plan de enajenación al Congreso, exigido en la Ley 226 de 1995, ni aparece dentro del Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2013, desconociendo lo que ordena el artículo 334 de la Constitución, referido al Marco de Sostenibilidad Fiscal.

El comité está conformado inicialmente por el senador Jorge Enrique Robledo, Helberth Castaño, secretario de Sintraisagen; Amylkar Acosta, miembro de la Academia Colombia de Ciencias Económicas; Diego Otero, ex vice ministro de Minas; Álvaro Pardo, Director de Colombia Punto Medio; José Roberto Acosta, analista bursátil y Mario Alejandro Valencia, Subdirector de Cedetrabajo

Siguiente entradaLeer más artículos