Con esquemas prepago, Santos lesiona a los colombianos para solucionar problemas de facturación de las empresas de servicios públicos. Colombianos no deben aceptar la segregación que implica prepagar los servicios básicos para una hora o un día.
El Gobierno Santos adelanta medidas para resolverles los problemas a los poderosos lesionando a los más pobres, señaló el senador por el Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo al conocer el anuncio hecho por el Ministro de Vivienda y la Comisión de Regulación de Agua sobre la implementación de un esquema de pago anticipado para los servicios públicos de agua y alcantarillado.
Esta medida no tiene otro objetivo que crear las condiciones para que los usuarios paguen sus consumos de forma anticipada y así eliminar la cartera de las empresas de servicios públicos. La iniciativa se suma a las medidas tomadas para el servicio de energía eléctrica, que ha causado múltiples protestas a lo largo del país.
Para el Senador del Polo, se trata de una decisión supremamente retardataria, los más pobres terminarán financiando a los monopolios, situación que hará que los colombianos solo puedan consumir agua por ciertos días del mes, de acuerdo con su capacidad de pago.
10 de octubre de 2013.