• Categoría de la entrada:Sin categoría

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, noviembre 6 de 2013

El TLC con Corea es un carro bomba para la industria nacional. Se equivoca quien afirme que no importa la quiebra de la industria. Es falso que Colombia vaya a aumentar de manera importante productos del campo. Que el gobierno diga a qué potencia desplazaremos del mercado coreano. TLC beneficiará a quienes se lucran con la ruina de los colombianos.

En el debate sobre el TLC con Corea el Senador Jorge Enrique Robledo demostró con cifras y argumentos que este tratado es otro atentado contra la industria, el trabajo y el desarrollo del país.

El Senador del Polo señaló que este TLC es un carro bomba para la industria nacional pues Corea es, entre otros, el cuarto exportador mundial de textiles y confecciones y el quinto fabricante de automóviles y autopartes productos industriales que son producidos en el país y de los que dependen decenas de miles de empleos.

Robledo calificó de absurdo el argumento según el cual no importa la quiebra de la industria porque el agro se beneficiará de este tratado. Primero, porque al agro no le conviene que se pierdan empleos en la industria, dado que disminuiría la capacidad de compra de los productos agropecuarios.

Y, segundo, porque no es cierto que con este TLC vayan a aumentar de manera notable las exportaciones agropecuarias. Robledo recordó que Corea protege fuertemente su agro y por eso excluyó al arroz del tratado. Y aunque importa 20 mil millones de dólares anuales, estas importaciones ya tienen dueños, pues potencias agrícolas como Estados Unidos, China, la Unión Europea, Australia y Nueva Zelanda se apoderaron de esta parte del mercado. ¿A cuál de estas potencias vamos a desplazar?, preguntó Robledo al Ministro de Comercio y a los congresistas de la Unidad Nacional.

Por último el Congresista afirmó que si se aprueba el TLC con Corea será para favorecer a unos cuantos poderosos importadores amigos del gobierno nacional que se lucran a costa de la ruina y el sufrimiento de los colombianos.

Video de la intervención: http://bit.ly/1hk7Q2y