Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

Trabajadores de la salud marcharán en Antioquia por la crisis del sector

Nov 19, 2015

Crisis
EL ESPECTADOR 19 NOV 2015

Este jueves los trabajadores del sector salud en Medellín saldrán nuevamente a las calles para exigir soluciones a la crisis financiera que tiene en vilo a los hospitales del departamento y de otras regiones del país.

Ante la situación, el director de Empresas Sociales del Estado en Antioquia, Juan Alberto Martínez, indicó que la marcha es una forma para llamar la atención de las autoridades para que actúen y tomen medidas que sirvan para hacer frente al panorama que viven los hospitales.

Marcharemos para exigir medidas realmente efectivas que soluciones la gran crisis que tenemos en el país. En los hospitales públicos del Departamento estas deudas están llegando a los siete mil millones de pesos y con los hospitales privados superan los 1.4 billones de pesos”, afirmó, según Noticias Caracol, Juan Alberto Martínez.

La manifestación se concentrará en el Parque de los Deseos y recorrerá las calles del centro de Medellín hasta llegar al Centro Administrativo deLa Alpujarra, sede de la Alcaldía de Medellín y de la Gobernación de Antioquia.

Esta marcha también se realizará en otras ciudades del país como en Bogotá, donde los manifestantes saldrán a las 10:00 a.m. del Parque Nacional y se dirigirán hasta el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que esta no es la primera marcha de este tipo que se realiza en el país. En meses anteriores, los trabajadores y estudiantes se tomaron las calles en Cali para pedir la intervención del Gobierno para salvar el Hospital Universitario del Valle (HUV), una de las instituciones de salud que están en jaque por la crisis económica.

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »