Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
+57 Conexión Colombia
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín Mensual
Boletines
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Ecopetrol al día
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Libro
Los retos de la política social
Medio Ambiente
Mensaje de fin de año
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Mujeres con criterio
Nuestros análisis
opinión
Problemática Social
Publicaciones
Salud
Tarifa diferencial
TLC

Trabajadores reciben el 1º de mayo con el cierre de otra empresa manufacturera, serias amenazas a sus pensiones y más precarización laboral.

May 6, 2024

Trabajadores reciben el 1º de mayo con el cierre de otra empresa manufacturera, serias amenazas a sus pensiones y más precarización laboral.

Durante el mes de abril, Cedetrabajo abordó diversos temas de interés nacional e internacional, destacando su compromiso con la investigación y la defensa de la justicia económica, social, y de género. 

Entre los puntos más relevantes, se encuentran el análisis de la situación de la industria automotriz colombiana, la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y la discusión sobre el conflicto en Palestina e Israel.

Se conmemoró el Día Internacional del Trabajo, con un análisis por parte del Director de Investigaciones Miguel Rodríguez, sobre las dificultades que enfrenta Colombia en términos de empleo y desarrollo económico. 

En el ámbito internacional, Ricardo Botero, Director de +57 Conexión Colombia abordó el conflicto entre Palestina e Israel, con un llamado a la reflexión sobre la violencia y el sufrimiento que enfrenta el pueblo palestino. Cedetrabajo se solidariza con las víctimas y condena la desproporción de la respuesta israelí.

Cedetrabajo ha anunciado la creación de su Equipo de Salud, liderado por el Dr. Bernardo Useche. Esta iniciativa busca influir en las políticas públicas de salud y abogar por una reforma que aborde las inequidades en el sistema sanitario colombiano.

Otros temas destacados incluyen la defensa del medio ambiente, la crítica a la «política exterior feminista» del gobierno, y un análisis sobre la reforma a la salud propuesta por el presidente Petro. Cedetrabajo también advierte sobre la amenaza de una guerra mundial y comparte contenido viral sobre la situación del Ministerio de la Igualdad, la escasez de agua y la reindustrialización en Colombia.

En esta edición del webinar mensual de Cedetrabajo, en alianza con el grupo proindustria, se analizará la situación actual de la industria.

Para el próximo mes, Cedetrabajo continuará su misión de investigación y defensa de la soberanía nacional, la justicia económica y fiscal, así como de género en Colombia, participando en eventos y actividades que promuevan estos principios fundamentales.

Nuestro Análisis

1 de mayo: un país que no genera riqueza sólo puede distribuir pobreza.

El gobierno debe revisar y modificar los TLC que están frenando el desarrollo de las empresas nacionales, apoyar a las pequeñas y medianas empresas…

El 1 de mayo celebramos el Día Internacional del Trabajo, una fecha que conmemora la lucha histórica de la clase trabajadora por mejores condiciones laborales y sociales. En Colombia, como en muchos otros países, esta fecha tiene un significado especial.

Un país que no genera riqueza solo puede distribuir la pobreza, por lo que se necesitan políticas públicas que fomenten la creación de empleos dignos en sectores productivos, protejan los derechos laborales y promuevan la reactivación económica.

Aunque la primera enmienda de la constitución de los Estados Unidos diga lo contrario, la libertad de expresión está restringida al hablar del conflicto en la Franja de Gaza, nadie debería ser arrestado por protestar contra un genocidio.

Cedetrabajo - Miguel Angel Rodríguez

Hacia una solución a la crisis de la salud

Se requiere una reforma de salud que mejore la atención primaria, fortalezca la red pública con financiamiento estatal, garantice autonomía médica y estabilidad laboral, implemente medidas anticorrupción y mantenga el aseguramiento social. Además, debe regular la integración vertical, controlar los precios de los medicamentos y reestructurar territorialmente el sistema de salud para mejorar la calidad y oportunidad de la atención. (Cedetrabajo).

Actualidad

Protección del ambiente vs catastrofismo climático

¿Hacia dónde va Petro con su reforma a la salud?

La hipocresía de la “política exterior feminista” del gobierno Petro

La amenaza de una guerra mundial es real

Lo más viral

Recomendados

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”: ¿es posible con el peso de los impuestos en Colombia?

Las Mipymes piden un menor impuesto en la próxima reforma tributaria

Ojo, empleados públicos: consulten aquí, cuánto perderán con la reforma pensional

Próximo evento

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »