Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
+57 Conexión Colombia
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud
TLC

Víctimas y democracia

Oct 6, 2011

Por: admin
Iván Cepeda Castro Jueves 6 de octubre de 2011 Calle 39 No 21-30. 6: 30 PM Entrada Libre. ¿Cuál es el significado de la exigencia de los defensores de derechos humanos a la verdad, justicia y reparación, en la construcción de una sociedad auténticamente democrática? ¿Son estos derechos meras exigencias individualistas o representan por el […]

Iván Cepeda Castro

Jueves 6 de octubre de 2011 Calle 39 No 21-30. 6: 30 PM Entrada Libre.

¿Cuál es el significado de la exigencia de los defensores de derechos humanos a la verdad, justicia y reparación, en la construcción de una sociedad auténticamente democrática?

¿Son estos derechos meras exigencias individualistas o representan por el contrario aspectos sustanciales de la lucha política por una sociedad más justa?

Estas preguntas serán respondidas por Iván Cepeda Castro, Representante a la Cámara por Bogotá del Polo Democrático Alternativo. Como defensor de derechos humanos, ha centrado sus esfuerzos en sacar una ley de víctimas realmente favorable a ellas. Es el vocero oficial del Movimiento de víctimas de crímenes de Estado (MOVICE), organización nacida en 2003 con el fin de agrupar a los familiares y a las organizaciones que trabajan por los derechos humanos. Esta labor le hizo merecedor del Premio Medalla de la Libertad Roger Baldwin en 2007. En 2008 publicó junto a Jorge Rojas, el libro A las puertas de El Ubérrimo, que gira alrededor del fenómeno paramilitar en Córdoba. Su padre, Manuel José Cepeda, dirigente de la Unión Patriótica fue asesinado en 1994. Luego de que en 2000 fueran condenados dos suboficiales por el asesinato de su padre, Iván Cepeda salió a Francia exiliado, donde realizó una especialización en Derecho Internacional Humanitario en la universidad católica de Lyon.

Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2 488989, 3128716 Correo electrónico: revista@deslinde.org.co

Imagen tomada de: http://ivan-cepeda.blogspot.com/

[vimeo height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://vimeo.com/30289851#[/vimeo]

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »