Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

Bogotá es la ciudad en donde más se ha incrementado el costo de vida

Abr 12, 2016

El Diario Bogotano / 7 abril, 2016

El más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reveló que la capital es la ciudad con el nivel más alto de inflación en el primer trimestre de 2016, 3,81%; mientras que en el promedio nacional, este indicador fue de 3,55%.

Según las cifras suministradas, este comportamiento no estuvo relacionado principalmente con el precio de los alimentos, pues la variación de estos en la capital fue de 5,57 % y en el país de 5,98%; sino con todos los grupos de bienes y servicios que reportaron variaciones superiores a las del promedio nacional.

Los bienes y servicios de educación fue el grupo de gasto que más incrementó su precio en Bogotá, y lo hizo en un 6,38%; mientras que a nivel nacional el incremento fue del 5,67%. Después estuvo el grupo de salud y comunicaciones que reportaron variaciones en sus precios del 4,07%.

Lo anterior hizo que la capital se ubicara como la ciudad en la que más se han incrementado los precios para los consumidores en el primer trimestre de 2016, seguida por Manizales (3,67%), Popayán (3,63%), Tunja (3,58%) y Cali (3,58%).

Por su parte, las ciudades con menor inflación en el mismo periodo fueron: San Andrés (2,94%), Armenia (2,99%), Riohacha (3%), Villavicencio (3,06%) y Pereira (3,19%).

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »