Elegida presidenta del Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio

  • Categoría de la entrada:Sin categoría

angelica

 

culturarecreacionydeporte.gov.co

Angélica Riaño Lozano, delegada del Consejo Distrital de Arte Dramático, fue elegida como la nueva presidenta del Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, quien será la encargada de promover, articular y regular de manera concertada y corresponsable la interacción social entre los agentes culturales, organismos y organizaciones involucrados en los procesos de participación, planeación, fomento, organización, información y regulación propios de los campos del arte, la cultura y el patrimonio.

‘Es un espacio que nos permite hacer redes entre los artistas para potenciar proyectos e impulsar iniciativas en todos los sectores involucrados’ dijo la nueva presidenta.

Dentro de su primer discurso expuso la necesidad de una nueva ley de seguridad social para los artistas: ‘Lucharé por la seguridad social de los artistas y es importante que el Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio se apersone de este tema’.

Para Angelica Riaño es importante que este Consejo pueda tener incidencia en los presupuestos culturales, por lo que considera primordial que a partir del 2016 con la nueva administración se generen estas discusiones.

Angélica Riaño Lozano, es líder estudiantil de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y representante de la Unión Nacional de Artistas (UNA). Desde hace 11 años se desempeña como actriz de la Fundación Cultural Summum Draco.