Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletines
Cambio Climático
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social

Explotación petrolera e impacto ambiental en los Llanos Orientales

Abr 26, 2012

Oscar Vanegas

Jueves de DESLINDE 26 de Abril de 2012 Calle 39 No 21-30. 6: 30 P.M. Entrada Libre.

Analizará el impacto ambiental en la explotación petrolera en los ríos y lagunas de los Llanos Orientales y describirá los daños que se producen durante la sísmica, la perforación y el vertimiento de aguas residuales en estas explotaciones.

Explicará el proyecto STAR en Quifa (combustión in situ), donde piensan quemar más de 3000 millones de barriles de petróleo.

Oscar Vanegas es Ingeniero de petróleos y Profesor Asistente de tiempo completo en la Universidad Industrial de Santander (UIS) en donde, además, ha cursado estudios de especialización en Gerencia de Hidrocarburos y Docencia Universitaria y realiza la tesis en la Maestría en Hidrocarburos. Ha sido Director de la Escuela de Ingeniería de Petróleos de la UIS, Director Ejecutivo de la Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico del Gas, y Director de la UIS Sede Barrancabermeja, en donde logró que se crearan las especializaciones en Gerencia y Producción de Hidrocarburos; la Maestría en Hidrocarburos y la acreditación de la Escuela de Ingeniería de Petróleos y del Laboratorio de Gas del CDT de Gas.

Actualmente es investigador del Instituto de Estudios Políticos de la UNAB, miembro del Comité de Vigilancia Ciudadana de Regalías de la Contraloría General de la República, Capacitador de la Red de Vigilancia Ciudadana a la Gestión Pública de la Presidencia de la República y Director del Centro de Altos Estudios Minero energéticos de la UIS.

Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2 488989, 3128716

Correo electrónico: revista@deslinde.org.co

Imagen tomada de: http://sakuritadesign.blogspot.com/…

[vimeo height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]http://vimeo.com/41655098[/vimeo]

Traducir »