• Categoría de la entrada:Sin categoría
PalestinosEstado de Palestina, Ministerio de Asuntos Exteriores / 13 de Julio de 2014

La última agresión militar en Palestina Ocupada, comenzó el 13 de Junio y costó la vida de 14 palestinos, incluyendo 3 niños en Cisjordania y la Franja de Gaza, incluso antes de que Israel lanzara su última ofensiva aérea contra la Franja de Gaza que aún está teniendo lugar, diezmando familias enteras y asesinando a 169 palestinos, incluyendo a 34 niños. Esta situación, así como los constantes crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad que Israel, la potencia ocupante, está cometiendo, requiere intervención internacional inmediata para proteger al pueblo palestino de esta terrible agresión y semejantes actos genocidas.

Durante este período, Israel también arrestó arbitrariamente al menos a 1000 palestinos, incluyendo menores de edad y miembros electos del Parlamento Palestino.

Esta agresión es la continuación de una política de opresión sistemática y de castigo colectivo contra el pueblo palestino, con consecuencias de largo alcance. La comunidad internacional tiene el deber de intervenir y hacer todos los esfuerzos para terminar inmediatamente con estos graves incumplimientos y violaciones y proveer de protección al pueblo palestino. También tiene el deber de hacer que Israel, la potencia ocupante, rinda cuentas por sus crímenes. La agresión israelí tiene como objetivo socavar la unidad nacional y las instituciones palestinas, así como desviar la atención internacional de la ocupación israelí beligerante y la poca disposición del gobierno israelí de comprometerse en negociaciones significativas basadas en la ley internacional.

Palestinos

Esta nueva agresión constituye una continuación de los crímenes de guerra cometidos en los ataques previos contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza en los años recientes. Israel, la potencia ocupante, nunca se ha hecho responsable de estos crímenes. Es indispensable terminar con la impunidad israelí para proteger a la población civil palestina y para impulsar los esfuerzos destinados a alcanzar la paz en la región.

Palestinos

Incursiones y ataques militares:

Las fuerzas de ocupación israelí han realizado incursiones en casi todas las ciudades palestinas, lo que provocó confrontaciones con la población civil palestina. Durante dichas incursiones, las fuerzas de ocupación israelí invadieron cientos de hogares palestinos, allanaron campus universitarios, atacaron medios e instituciones civiles sociales.

El 6 de Julio Israel comenzó una agresión criminal contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza bombardeando casas residenciales y asesinando familias enteras, en cientos de ataques militares.

Palestinos asesinados y heridos:

Entre el 13 de junio y el 5 de Julio, 10 palestinos fueron asesinados en Cisjordania, incluyendo Jerusalén. 9 fueron asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes, y Mohammad Abu Khudair, fue secuestrado, torturado y asesinado por grupos de colonos terroristas en Jerusalén. Durante el mismo periodo, las fuerzas de ocupación israelí asesinaron a 4 palestinos en la Franja de Gaza. Israel, la potencia ocupante, lanzó el 6 de julio una agresión militar masiva contra la población palestina en la Franja de Gaza, matando a más de 169 palestinos, incluyendo 34 niños, e hiriendo a más de 1100 palestinos.

Estos crímenes de guerra de terrible magnitud recuerdan las agresiones previas contra la población palestina de la Franja de Gaza en 2008-2009 y en 2012, y un recordatorio del fracaso de la comunidad internacional de cumplir con sus obligaciones de proteger a la población civil palestina, garantizar el respeto a la ley internacional y hacer que Israel rinda cuentas de sus crímenes.

  • Desde el 6 de junio, Israel intensificó sus ataques aéreos mortales contra la Franja de Gaza, asesinando a 169 palestinos, incluyendo 34 niños. Familias enteras fueron asesinadas en los bombardeos a sus casas.
  • El 2 de Julio, Mohammad Abu Khudair, de 15 años, fue secuestrado, torturado, quemado y asesinado por grupos de colonos terroristas israelíes.
  • Fuerzas israelíes asaltaron la ciudad de Jenin, y su campo de refugiados, se dieron confrontaciones en las que las fuerzas de ocupación israelí dispararon y mataron a Yousef Ibraheem Abu Zaga.
  • El 29 de junio, aviones teledirigidos israelíes lanzaron misiles asesinando a  Mohammad Abu Rizq en Khan Younes en la Franja de Gaza, e hiriendo a dos personas más.
  • El 27 de junio, aviones teledirigidos israelíes lanzaron misiles contra un vehículo asesinando extra-judicialmente a Mohammad Fassih y a Osama Al-Husami, cerca del campamento de refugiados de Al-Shat’e refugee en Gaza.
  • El 26 de junio, las fuerzas de ocupación israelí asaltaron el campamento de Al-Urub, chocando con residentes cuando irrumpieron y allanaron varios hogares provocando el infarto y muerte de una residente de 65 años, Fatima Rushdi, tras el ataque a su casa. Otros 9 residentes fueron heridos.
  • El 25 de junio, Mustafa Aslan murió tras sufrir graves heridas ocurridas durante los cheques con las fuerzas de ocupación israelí en el campamento de  Qalandiya, al norte de Jerusalén.
    • El 22 de junio, las fuerzas de ocupación israelí asaltaron la ciudad de Nablus y los campos de refugiados de Balata y Al Ain registrando y requisando casas. Las fuerzas israelíes dispararon y asesinaron a Ahmad Khaled.
    • El 22 de junio, Mahmoud Tarifi, de 30 años de edad, fue asesinado en Ramallah.
      • El 22 de junio, las fuerzas de ocupación israelí asaltaron la ciudad de Ramallah y El Bireh, y tuvieron lugar confrontaciones en las cuales las fuerzas de ocupación israelí dispararon asesinando a Muhammad Ismael e hiriendo a otras 6 personas.
      • El 21 de junio, las fuerzas de ocupación israelí asaltaron el pueblo de Hares irrumpiendo en docenas de casas durante lo cual Jameel Ali Suf, de 60 años, murió al impedirse que los paramédicos lo llevaran al hospital tras sufrir un artaque cardíaco durante el asalto a su casa.
      • El 20 de junio, las fuerzas de ocupación israelí asaltaron la ciudad de Dura, al sur de Hebron, dispararon y asesinaron a Muhammad Dodeen, de 14 años de edad.
      • El 16 de junio, las fuerzas de ocupación israelí asaltaron el campamento de Jalazoun, cerca de Ramallah, y se dieron confrontaciones durante las cuales las fuerzas israelíes dispararon dando como resultado la muerte de Ahmad Samada’ e hiriendo a 4 personas más.
      • El 14 de junio el pequeño Ali Al- Awour, de 10 años de edad, murió a causa de la herida recibida durante un ataque aéreo israelí (el 11 de junio de 2014) cerca de Al Sudania, oeste de Beit Lahia.

Ataques de colonos:

Más de 175 ataques de colonos han sido registrados desde el 13 de junio. Los ataques de los colonos se intensificaron en los últimos días culminando con el secuestro, tortura, incineración y asesinato de Mohammad Abu Khudair de 15 años. Estos ataques de colonos, que tienen lugar ininterrumpidamente a lo largo de Cisjordania, han tenido como objetivo a civiles palestinos, particularmente en Jerusalén ocupada.

Arrestos arbitrarios:

Desde el comienzo de la última agresión israelí:

  • Más de 1000 palestinos han sido arrestados
  • Ello incluye:

–         60 prisioneros liberados en el acuerdo de intercambio de 2011. Ello incluye 11 prisioneros pre-Oslo, elevando el número de prisioneros pre-Oslo a 41.

–         12 miembros del Parlamento, elevando el número de parlamentarios prisioneros a 23. Esto constituye un ataque flagrante contra los representantes electos por pueblo, contra la democracia palestina y el mandato popular.

–         Alrededor de 170 de los palestinos detenidos en las últimas dos semanas están siendo procesados bajo detención administrativa, la peor forma de detención arbitraria, elevando el número de detenidos administrativos a más de 350.

Esta amplia campaña de arrestos lleva a más de 6000 el número de palestinos actualmente encarcelados por Israel.

Otras agresiones israelíes contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza desde 2006

Esta nueva agresión constituye una continuación de los crímenes de guerra cometidos en los ataques previos contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza en los años recientes. Israel, la potencia ocupante, nunca se ha hecho responsable de estos crímenes. Es indispensable terminar con la impunidad israelí para proteger a la población civil palestina y para impulsar los esfuerzos destinados a alcanzar la paz en la región.

Conclusión:

La actual agresión de Israel, la potencia ocupante, es una extensión de sus violaciones sistemáticas de los derechos palestinos, incluyendo su desprecio absoluto por las vidas palestinas, una política con la que ha mantenido su brutal ocupación en los últimos 47 años. Así pues es completamente responsable de la agresión actual y sus consecuencias de largo alcance.

Las acciones de las fuerzas de ocupación israelíes constituyen una grave violación a la Cuarta Convención de Ginebra respecto a asesinatos deliberados y causar gran sufrimiento de manera deliberada a personas protegidas y como tal genera responsabilidad criminal individual. Tomar como objetivo directo y asesinar arbitrariamente a civiles palestinos es una violación al derecho a la vida. Esta conducta no puede ser justificada o tolerada por razones de seguridad ni ninguna otra razón. Constituye graves violaciones a las normas de derechos humanos y del derecho internacional humanitario y alcanza a crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.

Además, las condiciones de vida en Gaza, como resultado de las acciones deliberadas de las fuerzas israelíes y las políticas declaradas del gobierno de Israel –tal como fueron presentadas por sus representantes autorizados- respecto a la Franja de Gaza desde 2006, acumulativamente indica la intención de infligir castigo colectivo al pueblo palestino en la Franja de Gaza, violando la ley humanitaria internacional. Dichas acciones alcanzan la persecución y el castigo colectivo, ambos crímenes de lesa humanidad.

La potencia ocupante continúa también incitando imprudentemente a la violencia contra civiles palestinos, incluyendo niños. La constante política israelí de construir asentamientos dentro de los Territorios Ocupados Palestinos, incluyendo Jerusalén del Este, en grave contravención de la ley internacional, es la fuente de tensión y violencia continua. La potencia ocupante continúa alentando la impunidad con la que estos crímenes son cometidos al negarse a responsabilizar a los perpetradores de crímenes de odio contra palestinos.

Pedimos protección internacional inmediata para el pueblo palestino antes de que se pierdan más vidas. La comunidad internacional, especialmente a las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad, debe asumir sus responsabilidades en tanto Israel, la potencia ocupante, continúa su agresión, aumentando la muerte, destrucción y terror del pueblo palestino bajo su ocupación. Llamamos a los Estados a ejercer jurisdicción internacional para investigar las graves violaciones a las normas de la Convención de Ginebra de 1949, prevenir la impunidad y promover responsabilidad internacional.

La comunidad internacional, incluyendo a las Naciones Unidas, tiene una obligación permanente de intervenir inmediatamente para detener los crímenes de guerra y de lesa humanidad que Israel está cometiendo en la Franja de Gaza, responsabilizar a Israel por estos crímenes, y trabajar activamente para alcanzar el largamente postergado fin de la ocupación israelí y la realización del derecho inalienable de auto-determinación e independencia del pueblo palestino.

 

Anexo 1

 

Lista de los mártires palestinos en la continua agresión israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza

 

Desde el comienzo de la agresión israelí, 169 palestinos fueron asesinados, incluyendo al menos 34 niños y 30 mujeres

1. Mohammed Shaaban, 24 años, Gaza.
2. Amjad Shaaban, 30 años, años, Gaza.
3. Khader Al-Bashiliki, 45 años, Gaza.
4. Rashad Yassin, 27 años, campo de refugiados Nusseirat.
5. Mohammed Ayman Ashour, 15 años, Khan Younis.
6. Riad Mohammed Kawareh, 50 años, Khan Younis.
7. Bakr Mohammed Judeh, 22 años, Khan Younis.
8. Ammar Mohammed Judeh, 26 años, Khan Younis.
9. Hussein Yousef Kawareh, 13 años, Khan Younis.
10. Mohammed Ibrahim Kawareh, 50 años, Khan Younis.
11. Mohammed Habib, 22 años, Gaza.
12. Ahmed Moussa Habibi, 16 años, Gaza.
13. Saqr Ayesh Al-Ajuli, 22 años, Jabalia.
14. Ahmed Nael Mahdi, 16 años, Gaza.
15. Bassem Salem Kawareh, 10 años, Khan Younis.
16. Hafez Mohammed Hamad, 30 años.
17. Ibrahim Mohammed Hamad, 26 años, Norte de Gaza.
18. Mahdi Mohammed Hamad, 46 años, Norte de Gaza.
19. Fawziya Khalil Hamad, 62 años, (Mujer), Norte de Gaza.
20. Dunya Mahdi Hamad, 16 años, (Mujer), Norte de Gaza.
21. Suha Hamad, 25 años, (Mujer), Norte de Gaza.
22. Suleiman Salman Abu Sowaween, 22 años, Gaza Central.
23. Siraj Eyad Abdelal, 8 años, Khan Younis.
24. Abdel Hadi Jumaa Al-Sufi, 24 años, Rafah.
25. Rafik Al-Kafarneh, 30 años, Norte de Gaza.
26. Nayfeh Farajallah, 80 años, (Mujer), Norte de Gaza.
27. Abdel Nasser Abu Kweik, 60 años, Norte de Gaza.
28. Khaled Abu Kweik, 31 años, Norte de Gaza.
29. Mohammed Arif, 13 años, Gaza.
30. Mohammed Malake, 1 año y medio, Gaza.
31. Amneh Malake, 27 años, (Mujer), Gaza.
32. Hatem Abu Salem (sin datos), Gaza Central.
33. Mohammed Khaled Al-Nimre, 22 años, Gaza.
34. Sahar Hamdan Al-Masri, 40 años, (Mujer), Norte de Gaza.
35. Mohammad Ibrahim Al-Masri, 14 años, Norte de Gaza.
36. Mohammed Khalaf Al-Nawasra, 4 años, Gaza Central.

37. Nidal Khalaf Al-Nawasra , 5 años, Gaza Central.
38. Aicha Najm (Mujer), 20 años, Gaza Central.
39. Salah Awad Al-Nawasra , 6 años, Gaza Central.
40. Mahmoud Nahed Al-Nawasra (sin datos).
41. Amal Yousef Abdel Ghafour, 27 años, (Mujer), Khan Younis.
42. Raneem Judeh Abdel Ghafour , 1 and a half años (Mujer), Khan Younis.

43. Ibrahim Daoud Al-Balaawi, 24 años, Rafah.
44. Abdel Rahman Jamal Al-Zamli, 22 años, Rafah.
45. Ibrahim Ahmed Abdeen, 42 años, Rafah.
46. Mustafa Abu Murr, 20 años, Rafah.
47. Khaled Abu Murr, 23 años, Rafah.
48. Mazen Faraj Al-Jarba, 30 años, Gaza Central.
49. Marwan Isleem, 27 años, Gaza Central.
50. Hani Saleh Hamad, 57 años.
51. Ibrahim Hamad, 20 años.
52. Salima Hassan Maslam Al-Arja, 60 años, (Mujer).
53. Mariam Atiah Mohammed Al-Arja, 11 años, (Mujer).
54. Hamid Shihab, 37 años.
55. Ibrahim Khalil Qanan, 24 años.
56. Mohammed Khalil Qanan, 26 años.
57. Suleiman Al-Astal, 55 años.
58. Hamdi Badie Sawali, 33 años.
59. Mohammed Al-Akkad, 24 años.
60. Ahmed Sawali, 28 años.
61. Raed Shalat, 37 años.
62. Asmaa Mahmoud Al-Hajj ,22 años, (Mujer).
63. Tarik Saad Al-Hajj (sin datos).
64. Saad Mahmoud Al-Hajj, 17 años.
65. Najlaa Mahmoud Al-Hajj, 29 años, (Mujer).
66. Fatima Al-Hajj, 12 años, (Mujer).
67. Omar Al-Hajj, 20 años.
68. Basima Abdel Fattah Al-Hajj, 57años, (Mujer).
69. Ahmed Salim Al-Astal, 24 años.
70. Moussa Mohammed Al-Astal, 50 años.
71. Raed Al-Zawarea, 32 años.
72. Mahmoud Lutfi Al-Hajj, 58 años.
73. Bahaa Abu Al-Leil, 35 años.
74. Salem Qandil, 27 años.
75. Amer Al-Fayyoumi, 30 años.
76. Abdallah Ramadan Abu Ghazal, 5 años.
77. Mohammed Ehsan Farwane, 18 años.
78. Ismael Hassan Abu Jamaa, 19 años.
79. Mahmoud Talee Wallud, 26 años.
80. Hazem Ibrahim Baaloushe, 30 años, Norte de Gaza.
81. Alaa Abdel Nabi (sin datos), Norte de Gaza.
82. Hassan Abu Jamaa, 75 años.
83. Yasmin Mohammed Al-Mutwak, 4 años, (Mujer).
84. Mohammed Mounir Ashour, 25 años, Rafah.
85. Anas Rizk Abu Al-Qas, 33 años.
86. Wissam Abdel Razek Hassan Ghannam, 23 años, Rafah.
87. Ghalia Deeb Jaber Ghannam, 7 años, (Mujer), Rafah.
88. Mahmoud Razek Hassan Ghannam, 26 años, Rafah.
89. Kifah Shahadeh Deeb Ghannam, 20 años, Rafah.
90. Nour Marwan Al-Najdi, 10 años, (Mujer), Rafah.
91. Abdallah Abu Mahrouk , 22 años, Gaza Central.
92. Sami Adnan Shaldan, 25 años, Gaza.
93. Mohammed Kamal Al-Kahlout, 25 años, Norte de Gaza.
94. Ahmed Zaher Hamdan, 23 años.
95. Bassam Abdel Rahman Khattab, Gaza Central, 6 años.
96. Jumaa Atiah Shallouf (sin datos).
97. Udai Rafik Al-Sultan, 27 años, Jabalia.
98. Shahraman Ismaeil Abu Al-Qas, 42 años, Al-Breij.
99. Mazen Mustafa Aslan, 63 años, Gaza Central.
100. Mohammed Rabih Abu Humeidan, 65 años, Norte de Gaza.
101. Shahd Al-Qreinawi, 7 años, (Mujer).
102. Abdel Halim Abdel Moeti, 54 años, Gaza Central.
103. Hussein Al-Mamlouk, 47 años, Gaza.
104. Saber Sukkar, 80 años, Gaza.
105. Nasser Sammame, 49 años, Gaza.
106. Rami Abu Musaed, 23 años, Deir Al-Balah.
107. Mohammed Al-Sumeiri, 24 años, Deir Al-Balah.
108. Husam Eddine Al-Razayne, 39 años, Jabalia.
109. Anas Youssef Qandil, 17 años, Jabalia.
110. Abdel Rahman Saleh Al-Khatib, 38 años, Jabalia.
111. Islam Youssef Mohammed Qandil, 27 años, Jabalia.
112. Mohammed Idris Abu Sanena, 20 años, Jabalia.
113. Ola Weshahi, 31 años, (Mujer), asesinada en el centro de discapacidad de Jabalia.
114. Suha Abu Saada, 38 años, (Mujer), asesinada en el centro de discapacidad de Jabalia.
115. Ali Nabil Basal, 32 años, Gaza.
116. Mohammed Bassem Al-Halabi, 28 años, Gaza.
117. Mohammed Al-Suweiti, 20 años, Gaza.
118. Ibrahim Nabil Hamade, 30 años, Gaza.
119. Hassan Ahmed Abu Ghoush, 24 años, Gaza.
120. Ahmed Al-Balawi, 26 años, Gaza.
121. Azmi Mahmoud Taha Obeid, 51 años, Gaza.
122. Nidal Abu Al-Malsh, 22 años, Gaza.
123. Suleiman Saeed Younis Obeid, 56 años, Gaza.
124. Ghassan Ahmed Al-Masri, 25 años, Gaza.
125. Mustafa Mohammed Taha Anabe, 58 años, Gaza.
126. Rifaat Yousef Amer, 36 años, Gaza.
127. Ghazi Mustafa Areef, 62 años, Gaza.
128. Mohamed Idriss Abo Sowaylim, 20 años, Jabalia.
129. Fadi Yaqoub Sukar, 25 años, Gaza.
130. Qassim Jabr Adwan Ouda, 16 años, Khan Younis.
131. Mohamed Ghazi Areef, 35 años, Gaza
132. Khawla Mahmoud Al-Hawajeree, 25 años, (Mujer), Al-Bareej.
133. Ahmed Yousef Daloul, 47 años, Gaza.

134. Raed Hani Abu Hani, 31 años Rafah.

135. Saher Abu Namous, 3 años, Norte de Gaza.

136. Rateb Subhi Saifi, 22 años, Gaza.

137. Mohammad Ahmad Basal. 19 años, Gaza.

138. Mohannad Yousef Dhhair, 23 años, Rafah.

139. Mahmoud Abdullah Sharatha , 53 años, Norte de Gaza.

140. Shady Mohammad Zo’rob, 21 años, Rafah.

141. Emad Bassam Zo’rob, 21 años, Rafah.

142. Nahed Na’eem  Al Batesh, 41 años, Gaza.

143. Bahaa’ Majed  Al Batesh, 28 años, Gaza.

144. Qusai Esam Al Batesh, 12 años, Gaza.

145. Aziza Yousef  Al Batesh, 59 años, (Mujer), Gaza.

146. Mohammad Esam Al Batesh, 17 años, Gaza.

147. Ahmad No’man Al Batesh, 27 años, Gaza.

148. Yahya Alaa’ Al Batesh, 18 años, Gaza.

149. Jalal Majed Al Batesh, 26 años, Gaza.

150. Mahmoud  Majed Al Batesh, 22 años, Gaza.

151. Marwa  Majed Al Batesh, 25 años, (Mujer), Gaza.

152. Majed  Subhi Al Batesh, Gaza.

153. Khaled Majed Al Batesh, 20 años, Gaza.

154. Ibraheem  Majed Al Batesh, 18 años, Gaza.

155. Manar  Majed Al Batesh, 13 años, (Mujer), Gaza.

156. Amaal  Hasan Al Batesh, 49 años, (Mujer), Gaza.

157. Anas Alaa’ Al Batesh, 10 años, Gaza.

158. Qusai  Alaa’ Al Batesh, Gaza.

159. Rami Abu Shanab , 25 años, Deir ElBalah.

160. Hejazeiya Hamed Al – Helo , 80 años, (Mujer), Gaza.

161. Fawziya Abdel’aal , 73 años, (Mujer), Gaza.

162. Husam Ibraheem Najjar , 14 años, Norte de Gaza.

163. Moayyad Ala’raj , 2 años, Khan Younis.

164. Ameer Areef, 10 años, Gaza.

165. Haitham Ashraf Zo’rob, 23 años, Rafah.

166. Laila Hassan Al-Awdat, 41 años, (Mujer) Gaza Central.

167. Hussein Muheissen, 14 años, Gaza del Este.

168. Ruwaida Abu Harb, 31 años, (Mujer), Gaza Central.

169. Samer Hamdan, Norte de Gaza.

 

Anexo 2

Nombres de parlamentarios encarcelados y prisioneros re-arrestados

Lista de Miembros del Parlamento encarcelados

1)     Marwan Barghouthi, primer Miembro del Parlamento en ser secuestrado en 2002 y el más destacado prisionero palestino. Pasó 19 años en cárceles israelíes, incluyendo los últimos 12 años.

2)     Ahmed Saadat, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Secuestrado de la prisión de Jericó en 2006 violando un acuerdo internacional.

3)     Ahmad Atoun, (Jerusalén), mantenido por años en detención administrativa y ahora Israel, la potencia ocupante, es contemplando presentar una lista de acusación contra él.

4)     Mahmoud Ramahi, Secretario del Consejo Legislativo Palestino electo en 2006, detención administrativa

5)     Abdel-Jaber Foqaha, (Ramallah), detención administrativa

6)     Mohammad Jamal, (Al-Khalil),  detención administrativa

7)     Hatem Qufaisha, (Al-Khalil),  detención administrativa

8)     Nizar Ramadan, (Al-Khalil),  detención administrativa

9)     Mohammad Badr, (Al-Khalil),  detención administrativa

10)Mohammad Abu Teir, (Jerusalén),  detención administrativa

11)Yasser Mansour, (Nablus),  detención administrativa

Diputados arrestados durante la actual aggression israelí

12)Aziz Dweik, (Al-Khalil), Presidente electo del Consejo Legislativo Palestino en 2006

13)Hassan Youssef, (Ramallah), detención administrativa

14)Ahmad Totah, (Jerusalén), detención administrativa

15)Abdelrahman Zeidan, (Tulkarem)

16)Ibrahim Abou Salem, (Jerusalén), detención administrativa

17)Housni El-Bourini, (Nablus)

18)Azzam Salhab, (Al-Khalil), detención administrativa

19)Ayman Daraghmeh, (Ramallah), detención administrativa

20)Ahmad Mubarak, (Ramallah), detención administrativa

21)Anwar Zboun (Belén)

22)Khaled Tafesh (Belén)

23)Imad Nofal (Qalqilya)

24)Ex ministros Wasfi Qubaha y Khaled Abu Arafeh fueron puestos en detención administrativa también.

Lista de los prisioneros liberados en 2011 en el arreglo de intercambio que han sido arrestados en las últimas dos semanas

Prisioneros de Oslo re-arrestados

  1. Nael Barghouthi
  2. Nidal Zaloum
  3. Abd El-Men’em Othman To’meh
  4. Majdi Atieh Suleiman ‘Ajouli
  5. Ayed Khalil
  6. Samer El-Mahroum
  7. Alaa El-Bazyan
  8. Adnan Maragha
  9. Ibrahim Mesh’aal
  10. 10.  Nasser Abedrabbo
  11. 11.  Othman Musleh

Otros

12. Safwan Al-‘Ewaiwi

13. Rabee’ Barghouthi

14. Suleiman Abu Eid

15. Ibrahim Shalash

16. Ibrahim Al-Masri

17. Zuheir Sakafi

  1. 18.  Ahmad Al-‘awawdeh
  2. 19.  Bassam Na’im Al-Natsheh
  3. 20.  Mahmoud Al-Swaiti
  4. 21.  Mu’amar Al-Ja’bari
  5. 22.  Khaled Makhamra
  6. 23.  Abbas Shabaneh
  7. 24.  Rasmi Maharik
  8. 25.  Nayef Shawamreh
  9. 26.  Na’eem Masalmeh
  10. 27.  Mu’az Abu Rmouz
  11. 28.  Amer Moqbel
  12. 29.  Ashraf Al-Wawi
  13. 30.  Muhamad Barakat
  14. 31.  Moayad Jalad

32. Ya’koub Al-Kilani

  1. 33.  Aref Fakhouri
  2. 34.  Waheeb Abu Al-Rob

35. Muhamad Saleh El-Rishek

  1. 36.  Mu’amar Ghawadra
  2. 37.  Imad Mussa
  3. 38.  Abdelrahman Salah
  4. 39.  Ashraf Abu El-Rob
  5. 40.  Wael Jalboush
  6. 41.  Nidal Abdelhaq
  7. 42.  Taha Al-Shakhsheer
  8. 43.  Zaher Khatatbeh
  9. 44.  Hamza Abu Arkoub
  10. 45.  Mahdi El-Assi
  11. 46.  Shadi Zayed
  12. 47.  Ibrahim Salim
  13. 48.  Jamal Abu Saleh

49. Isama’il Hijazi

50. Rajab Tahan

  1. 51.  Samer Issawi
  2. 52.  Khader Radee
  3. 53.  Imad Fatouni
  4. 54.  Muhamad Issa Awad
  5. 55.  Suleiman Abu Seif
  6. 56.  Amjad Abdelkarim Khaldi
  7. 57.  Ahmad Hamad
  8. 58.  Khaled Ghizan
  9. 59.  Bushra Al-Taweel
  10. 60.  Nizar Taqatqa
  11. 61.  Nayef Radwan