• Categoría de la entrada:Sin categoría

Daniel Aguirre y Tarcisio Benavides

El 3 de septiembre de este año los trabajadores de la rama judicial se declararon en huelga buscando obtener del gobierno nacional un aumento en sus salarios pendiente desde hace 16 años, una justa carga laboral, la ampliación de la base de personal, y una adecuada infraestructura para el desempeño de sus funciones.

En el mismo sentido, el 15 de septiembre 9000 corteros de caña de azúcar decidieron cesar sus actividades en los departamentos del Valle y el Cauca a fin de lograr salarios que compensen su trabajo y unas condiciones laborales dignas, entre las que se destacan la contratación laboral, la afiliación a la seguridad social y el pago de la caña de acuerdo con su peso verdadero.

En respuesta, el gobierno ha tildado el proceso de resistencia de los corteros como un movimiento de “fuerzas oscuras” y los culpa por el alza de los combustibles, en tanto asigna a los huelguistas de la rama judicial la responsabilidad del caos de la justicia en el país.

Para hablarnos del derecho a la huelga desde la perspectiva de los trabajadores, tendremos en la próxima conferencia a Daniel Aguirre quien es el Secretario General de Sindicato Nacional de Corteros (Sinalcorteros). También nos acompañará Tarcisio Benavides, miembro de la directiva del gremio sindical del sector Judicial, Asonal Judicial.

Más información:

1) Artículo relacionado: “El negocio de los biocombustibles y la crisis bioenergética: peor el remedio que la enfermedad”, revista Deslinde Nº 42 http://www.deslinde.org.co/El-negoc…

Imagen tomada de: http://www.contencioso.es/wp-conten…