• Categoría de la entrada:Sin categoría
cierra
elcolombiano.com 27/08/2015

Cuatro meses después de que la multinacional Mondelez, fabricante de los chicles Adams, causara revuelo por el cierre de sus operaciones en Cali, el martes otra antigua compañía, Apex Tool Group Colombia (antes Andina de Herramientas), tomó igual decisión, generando nuevas preocupaciones entre el empresariado y los gremios del Valle del Cauca.

La compañía, que tenía una tradición de 50 años en la región, informó a través de un escueto comunicado que “Apex Tool Group ha tomado la difícil decisión de cerrar sus operaciones de fabricación en Cali, Colombia, y mover la producción de las marcas ATG a las plantas de México y Brasil. La marca privada de fabricación en Cali hará una transición hacia un proveedor en Asia”.

En febrero del 2014 la firma había inaugurado en Yumbo un centro de distribución. La multinacional es una de las mayores fabricantes de herramientas manuales y eléctricas en el mundo.

La decisión afecta a 75 operarios de planta, los que dijo la compañía, serán indemnizados, a la vez que “los colaboradores de las áreas administrativas y comercial, no serán afectados por esta acción. Cerca de 60 de ellos seguirán como empleados en el área de Cali para atender a nuestros clientes en la región Andina, así como en Centroamérica y el Caribe”.