Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
+57 Conexión Colombia
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Libro
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud
TLC

Panorama de la pobreza en Bolívar

Nov 17, 2020

Por: Editor Cedetrabajo
En la actualidad, la pobreza constituye uno de los temas más sonados en la agenda política internacional. Su superación es, sin lugar a dudas, un imperativo y más, en un mundo donde el predominio del capital financiero y la exportación de capital. No obstante, a pesar de las campañas mediáticas y políticas de los organismos […]

En la actualidad, la pobreza constituye uno de los temas más sonados en la agenda política internacional. Su superación es, sin lugar a dudas, un imperativo y más, en un mundo donde el predominio del capital financiero y la exportación de capital. No obstante, a pesar de las campañas mediáticas y políticas de los organismos multilaterales, la realidad es que, aún existen muchísimas personas que viven en condiciones inaceptables.

Esta situación genera nuevos retos, tal como lo señala Jiménez y Valente (2016) entre los que destacan los siguientes: a) en términos conceptuales, implica repensar las formas como hasta ahora se ha entendido la pobreza, más allá de los enfoques monetarios dominantes; b) sobre la medición, es necesario construir métodos más cónsonos con la realidad que se intenta aprehender, dando cuenta por un lado, del carácter multidimensional de la pobreza, y por el otro, de la necesaria desagregación de la información para dar cuenta de las realidades locales que tienen a esconderse tras indicadores nacionales; y c) en el campo de las políticas públicas, es cada vez más apremiante avanzar en el diseño e implementación de programas integrales que se centren en las personas y que contribuyan efectivamente a mejorar sus condiciones de vida.

PANORAMA-POBREZA-EN-BOLIVAR

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »