Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

Producción de carbón cayó 7,2% en el primer trimestre de 2016

May 23, 2016

a4
El Espectador 20 MAYO 2016

La extracción de níquel registró una reducción de 7,5% en el mismo periodo de tiempo, informó el Ministerio de Minas y Energía.

El último informe de la Agencia Nacional de Minería (ANM) mostró que para el primer trimestre de 2016 la producción de carbón y de níquel cayó 7,2 y 7,5%, respectivamente, frente a lo registrado en el mismo periodo de 2015.

Pese a la caída interanual el Ministerio de Minas y Energía y la ANM informaron que las cifras de extracción han mejorado en los últimos meses pues la producción pasó de 19,9 millones de toneladas a finales de 2015, a 21,5 millones de toneladas en el primer trimestre de 2016. En el mismo periodo de tiempo el carbón del interior del país presentó un incremento del 8.5%.

La Agencia Nacional de Minería también reportó un aumento en la producción del níquel en los últimos meses: entre el último trimestre de 2015 y los tres primeros meses de 2016 la producción del metal pasó de 19,3 a 21,6 millones de libras. Sin embargo, la extracción de oro disminuyó su producción un 9% en este mismo periodo de tiempo.

“De la mano de la industria y de las autoridades regionales seguiremos fortaleciendo el sector minero para que sea el polo de desarrollo. El aumento en la producción de carbón y níquel demuestra que con una minería bien hecha y responsable, este sector puede ser una gran fuente de crecimiento para el país”, afirmó el Ministro Germán Arce.

Por su parte la presidenta de la ANM, Silvana Habib Daza, explicó: “Hemos trabajado muy fuerte en el acompañamiento a las empresas y los resultados se van dando. Sabemos que es un proceso que nos exige a todos y por eso como Gobierno Nacional estamos comprometidos con quienes quieren aportarle al país a través de la minería legal”.

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »