• Categoría de la entrada:Sin categoría
a4
El Espectador 20 MAYO 2016

La extracción de níquel registró una reducción de 7,5% en el mismo periodo de tiempo, informó el Ministerio de Minas y Energía.

El último informe de la Agencia Nacional de Minería (ANM) mostró que para el primer trimestre de 2016 la producción de carbón y de níquel cayó 7,2 y 7,5%, respectivamente, frente a lo registrado en el mismo periodo de 2015.

Pese a la caída interanual el Ministerio de Minas y Energía y la ANM informaron que las cifras de extracción han mejorado en los últimos meses pues la producción pasó de 19,9 millones de toneladas a finales de 2015, a 21,5 millones de toneladas en el primer trimestre de 2016. En el mismo periodo de tiempo el carbón del interior del país presentó un incremento del 8.5%.

La Agencia Nacional de Minería también reportó un aumento en la producción del níquel en los últimos meses: entre el último trimestre de 2015 y los tres primeros meses de 2016 la producción del metal pasó de 19,3 a 21,6 millones de libras. Sin embargo, la extracción de oro disminuyó su producción un 9% en este mismo periodo de tiempo.

“De la mano de la industria y de las autoridades regionales seguiremos fortaleciendo el sector minero para que sea el polo de desarrollo. El aumento en la producción de carbón y níquel demuestra que con una minería bien hecha y responsable, este sector puede ser una gran fuente de crecimiento para el país”, afirmó el Ministro Germán Arce.

Por su parte la presidenta de la ANM, Silvana Habib Daza, explicó: “Hemos trabajado muy fuerte en el acompañamiento a las empresas y los resultados se van dando. Sabemos que es un proceso que nos exige a todos y por eso como Gobierno Nacional estamos comprometidos con quienes quieren aportarle al país a través de la minería legal”.