• Categoría de la entrada:Sin categoría

guate

El 25 de agosto, se realizó la Tercera Asamblea de la Red de Justicia Fiscal de América Latina y el Caribe, Guatemala fue la sede de este encuentro donde diferentes iniciativas compartieron experiencias y análisis en el manejo de la crisis que vive la región.

La Red por la Justicia Tributaria hizo parte de este importante evento, su vocero, Mario Alejandro Valencia expuso la trayectoria de esta iniciativa colombiana en la investigación y formulación de propuestas para afrontar la situación económica del país.

Acto seguido, la red fue ratificada para pertenecer al Consejo de Coordinación por dos años más, membresía que posee desde hace tres años. La Secretaría Ejecutiva de la red latinoamericana será ejercida en ese mismo periodo por la organización Latindadd.

La Red de Justicia Fiscal se ha construido como un espacio de confluencia de movimientos sociales e institutos fiscales y tributarios de la región que trabajan en la búsqueda de mayor justicia tributaria. La Red por la Justicia Tributaria mantiene un canal de comunicación permanente con estas organizaciones y también con espacios institucionales como el CIAT (Centro Interamericano de Administraciones Tributarias). Además, pertenece al Consejo Directivo de la Alianza Global por la Justicia Fiscal.