Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
+57 Conexión Colombia
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud
TLC

Documental ¡Gaitán, Sí! – María Valencia Gaitán

Abr 24, 2008

Por: admin
El documental “ ¡GAITAN Sí! ” (1998), de 54 minutos de duración reconstruye los hechos más importantes de la vida política, profesional y personal de Jorge Eliécer Gaitán, uno de los más importantes Líderes Populares y conductorde masas que haya tenido Colombia hasta nuestros días. Este documental de co-producción colombo- francesa, es la primera parte […]

El documental “ ¡GAITAN Sí! ” (1998), de 54 minutos de duración reconstruye los hechos más importantes de la vida política, profesional y personal de Jorge Eliécer Gaitán, uno de los más importantes Líderes Populares y conductorde masas que haya tenido Colombia hasta nuestros días. Este documental de co-producción colombo- francesa, es la primera parte de la trilogía documental llamada “La Profecía de Gaitán” que relata la vida, la muerte y la memoria de Jorge Eliécer Gaitán.

“ ¡GAITAN Sí! ” se inicia con las especulaciones sobre la fecha y el lugar de nacimiento de Gaitán, pasando por su formación escolar y académica, su matrimonio, su compromiso político con Colombia, hasta sesenta y dos días antes del 9 de Abril de 1948, cuando pronunció la Oración por la Paz, como símbolo de protesta por la violencia oficial desatada contra el pueblo gaitanista. En este documental no sólo vemos a Jorge Eliécer Gaitán como líder político y humanista, sino como padre que trasciende en el recuerdo de su única hija, Gloria.

María Valencia Gaitán: Arquitecta de la Universidad de los Andes de Bogotá y candidata a doctorado de la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de París. Especializada en artes gráficas, escenográficas y visuales en Francia e India. Su vida profesional ha estado enfocada hacia el urbanismo, el diseño en Arquitectura, la realización de escenografías para teatro y la investigación, cuyos resultados se han manifestado bajo diversas formas: documentales, artículos, proyectos en Arquitectura, entre otros. Ha trabajado en talleres de arquitectura en Bogotá y Paris; ha sido docente en arte y escenografía y tiene su propia oficina en diseño y gestión de proyectos arquitectónicos.

Imagen tomada de: http://www.eltiempo.com/bogotazo/ga…

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »