• Categoría de la entrada:Sin categoría

En la conferencia, el S.E. Embajador de Palestina, explicará cuál es el origen, el desarrollo y la actual situación del conflicto Palestino-israelí. En la ofensiva más sangrienta contra el pueblo palestino desde hace más de 40 años, Israel rompió la tregua en la Franja de Gaza, al bombardearla e invadirla en la Operación “Plomo fundido”, que comenzó el 27 de diciembre 2008. Los bombardeos continúan hasta la fecha, a pesar del supuesto cese al fuego decretado por Tel Aviv a mediados de enero. La inmensa mayoría de la comunidad internacional repudia esta infamia, con la cual se continúa desconociendo el derecho del pueblo palestino a vivir en paz, en un Estado decretado por la ONU desde 1947.

S.E. Señor Imad Nabil Jada’a

El S.E. Señor Imad Nabil Jada’a nació en 1948 en Beirut (Líbano), de padres palestinos refugiados luego del éxodo de su pueblo en mayo de ese año. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Pohsdam (RDA) y es BA en Ciencias Políticas en la Universidad Libanesa de Beirut.

En el campo diplomático, ha sido Encargado de Negocios en las Embajadas de Palestina en India y La Habana; representante de la Unión General Palestina de Estudiantes en el 11 Festival Internacional de Juventud en La Habana; embajador (e) en Cuba, donde preparó la Cumbre de los NOAL; Embajador de la OLP y luego del Estado de Palestina en La Habana; Embajador No-residente- en la República de Guyana.

Se ha desempeñado como Representante de Palestina en numerosas conferencias en América Central y el Caribe; participante en todas las conferencias de Palestina y Comunidad Árabe en el Continente; Autor de artículos publicados en revistas internacionales. Título en OLP: Director desde 1992. Desde 2006, es Embajador de Palestina en Colombia.

Más información:

Página web Palestina Libre: http://www.palestinalibre.org/

Imagen tomada de: http://www.eltiempo.com/mundo/orien…

Audio de la conferencia

Parte 1: http://www.blip.tv/file/3550586

Parte 2: http://www.blip.tv/file/3550650