Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletines
Cambio Climático
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social

ACADÉMICOS, POLÍTICOS Y EX-FUNCIONARIOS DE ESTADO ESTARÁN PRESENTES EN EL I ENCUENTRO NACIONAL MINERO ENERGÉTICO

May 15, 2013

La “Locomotora Minero-Energética” está provocando terribles afectaciones ambientales, sociales, laborales y económicas. Por eso, movimientos sociales de todo el país se reunirán este 16 y 17 de mayo para plantear una propuesta alternativa de política minero-energética.

Al acto de instalación, el jueves 16 de mayo a las 9:00 am, están confirmados algunos de los co-autores del reciente libro de la Contraloría sobre minería, entre ellos: Julio Fierro, Álvaro Pardo y Rodrigo Negrete. Así mismo, estarán presentes el expresidente del Congreso Amylkar Acosta, el rector de Uniciencia Bucaramanga y exviceministro de minas Diego Otero y los senadores del Polo Alexander López y Jorge Enrique Robledo, entre otras personalidades.

De esta forma se abrirá el debate sobre “qué debe hacer el país en materia  minero-energética, a partir de la defensa de la soberanía nacional, del territorio y la construcción de modelos alternativos a la locomotora”, como han planteado los convocantes: Reclame, Movimientos Ríos Vivos, CUT, USO y Sintracarbón.

De igual manera durante el encuentro asistirán  delegados del Movimiento por la Defensa del Páramo de Santurbán, de la Defensa del Río Ranchería y el Manantial Cañaverales, del proyecto La Colosa, de Asoquimbo, de afectados por Hidroituango, pequeños y medianos mineros nacionales, trabajadores del sector, indígenas y afros, movimientos estudiantiles y ciudadanos en  general, preocupados por el avance descontrolado de la “Locomotora Minero-Energética”.

La cita es el próximo 16 y 17 de mayo en la Plaza de los Artesanos  en Bogotá.  

 

Más Información:

Carmen Alicia Gómez

Jefe de Prensa- Cedetrabajo

Calle 51 N0. 9-69, Oficina 401

Tel: (57+ 1) 3128716 – 2488989

Móvil: 3204821467

Traducir »