Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

Cedetrabajo felicita a la USO por sus 94 años

Feb 10, 2017

En 1923 los trabajadores del petróleo colombiano, cansados de soportar las condiciones indignas impuestas por la compañía estadounidense Tropical Oil Company, fundaron la Unión Sindical Obrera, organización que durante 94 años ha defendido la calidad de vida de sus afiliados y a los hidrocarburos. Más adelante, en 1948, fue la huelga emprendida por la USO la que permitió la reversión de la Concesión de Mares y dio vida a Ecopetrol.

A partir de ese momento, la USO se ha convertido en la estructura principal en la defensa de la empresa más grande de Colombia, propiedad de todos sus ciudadanos, buscando frenar las actuaciones de los gobiernos que han intentado –algunos con éxito–  golpear a la compañía para entregarla al control de transnacionales.

El nacimiento de Cedetrabajo está vinculado a los estudios y análisis que desde 1978 ha elaborado para la USO, sobre la situación petrolera nacional. Por eso felicitamos al sindicato y a la dirigencia que desde su creación ha trabajado de manera valiente y patriótica en defensa de la riqueza mineral de los colombianos y que continúan procurando que las gentes de las regiones y los ciudadanos en general estemos Unidos X Ecopetrol.

Cordial saludo,

Mario Alejandro Valencia

Director Ejecutivo

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »