Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
+57 Conexión Colombia
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Libro
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud
TLC

Cien años de la revolución mexicana y sus corridos. César Pagano

Sep 23, 2010

Por: admin
Jueves 23 de septiembre 6:30 p.m. La Revolución Mexicana (1910-1917) es uno de los acontecimientos políticos de mayor repercusión en nuestro país y en América Latina. Pero quizás es en la música popular donde podemos encontrar en forma bella y sentida las más importantes narraciones sobre sus batallas, sus héroes y sus villanos, su valentía […]

Jueves 23 de septiembre 6:30 p.m.

La Revolución Mexicana (1910-1917) es uno de los acontecimientos políticos de mayor repercusión en nuestro país y en América Latina. Pero quizás es en la música popular donde podemos encontrar en forma bella y sentida las más importantes narraciones sobre sus batallas, sus héroes y sus villanos, su valentía y su ruindad. Es por los corridos de la revolución Mexicana que millones de habitantes de este continente conocemos que existió la audacia de Pancho Villa y la inquebrantable firmeza de Emiliano Zapata pero también la crueldad traidora de Victoriano Huerta y la entrega apátrida de Porfirio Díaz.

César Pagano (César A. Villegas Osorio), estudió Solfeo y Canto en la Universidad de Antioquia, y Ciencias Sociales y Sociología en las Universidades de Chile (1967) y Nacional de Colombia (1970). Colaborador de El Tiempo, El Espectador, El Colombiano, El Universal, Alternativa, Número y Semana y de las revistas internacionales Billboard en español (USA), Salsa Cubana (La Habana), El Manicero (Barcelona), Caimán Barbudo (Cuba) y Latin Beat (USA). Fue cofundador de “El Goce Pagano”, salsoteca cultural (1978) y fundador de “Salomé Pagana Club Social”, centro musical y cultural (1987). Publicó el libro: Ismael Rivera (1993) y tiene otros ensayos y entrevistas musicales en preparación. Ha participado como jurado y ponente en diversos eventos culturales.

Imagen tomada de: http://www.google.com.co/imgres?img…

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »