Con el foro “Hacia una propuesta alternativa de política minero energética nacional” culminará  hoy 17 de mayo,  el I Encuentro Minero energético y III Encuentro de Reclame,  espacio en el se expondrá las conclusiones conjuntas de las delegaciones participantes del evento, quienes  reafirman su lucha de frenar el  modelo de desarrollo frente a la minería nacional.

Víctimas de varias regiones del país como el Movimiento por la Defensa del Páramo de Santurbán, de la Defensa del Río Ranchería y el Manantial Cañaverales, del proyecto La Colosa, de Asoquimbo, de afectados por Hidroituango, entre otros trabajaron durante la jornada, de la mano de académicos y profesionales para plantearle al Gobierno una reestructuración de la actual política minero- energética , la cual según sus testimonios ha dejado múltiples impactos negativos en sus comunidades y territorios.

En el foro estarán presentes  Álvaro Pardo, co-autor del libro de la Contraloría sobre minería; Rodolfo Vecino, presidente de la Unión Sindical Obrera; Tatiana Roa, del Movimiento Ríos Vivos, Mario Valencia, de Reclame y Jaime Arévalo con la conferencia Internacional Minera.

El foro se llevará a cabo a las 6:00 p.m. En el auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda de la Universidad Nacional, Edificio de Posgrados Facultad de Ciencias Humanas.

Esperamos su asistencia

Más Información:

Carmen Alicia Gómez

Jefe de Prensa- Cedetrabajo

Calle 51 N0. 9-69, Oficina 401

Tel: (57+ 1) 3128716 – 2488989

Móvil: 3204821467